‘No es mi tipo’, crítica

28 Nov, 2015

l

El próximo 15 de diciembre se estrena en España ‘No es mi tipo’, una película francesa que llega a nuestro país de  manos de la distribuidora A contracorriente films. Escrita y dirigida por  Lucas Belvaux, está protagonizada por la cuatro veces nominada a los Premios César, Émilie Dequenne (“Rosetta”, “Perder la Razón”, “El pacto de los lobos”) y por Loïc Corbery, miembro de la prestigiosa Comédie Française.

AM6A0742.JPG_cmykSinopsis: Clement, un joven profesor de filosofía que trabaja en París, es enviado contra su voluntad a dar clase a Arrás, una pequeña ciudad al norte de Francia. Allí conoce a Jennifer, una peluquera que se convierte en su amante y única compañía en su nueva vida.

La trama rodea continuamente a estos dos personajes, que se irán conociendo y gustando pese a las evidentes diferencias culturales y sociales que los separan. Ella apenas tiene aspiraciones y solo busca al “hombre de su vida”, mientras que él se conforma con un pasatiempo, algo de sexo y compañía, hasta que pueda volver a mudarse a su querida Paris.

Lucas Belvaux propone este ensayo sin más intención que mostrar los distintos puntos de vista que puede abarcar una relación. Es un juego en el que los sentimientos e intereses chocarán ante el inconformismo de los protagonistas. ¿Es posible convertir una relación en lo que tú quieres? ¿Hasta que punto puedes cambiar a una persona?

‘No es mi tipo’ es una película larga, que se hace más larga por la constante repetición de escenas en las que apenas vislumbramos cambios en la actitud de los personajes. Una de esas cintas que te mantienen con expectativa a la espera de que SUCEDA ALGO, que nunca llegará a suceder. Es tan lenta como aburrida y carece de final. Nada recomendable.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.