Maia Flore llega a Madrid

Ya está inaugurada la exposición fotográfica ImagineFrance de la artista gala, Maia Flore. Una joven artista que hace tres años retrató un mundo onírico basándose en los paisajes franceses y que le ha granjeado una fama internacional. Gracias a una serie de 25 fotografías repartidas por una de las salas de Instituto Francés (C/ Marqués de la Ensenada, 10 28004 Madrid, Metro Colón), la artista nos lleva al imaginario de su país natal, invitándonos a viajar para conocerlo de primera mano.

Al visitar la exposición ImagineFrance nos damos cuenta de que no son simples fotografías de paisajes. 66 días de viaje donde Maia Flore devuelve la magia al Patrimonio cultural francés. Castillos, iglesias, museos y paisajes urbanos son descontextualizados y se introduce en ellos un halo de misterio y de fantasía por parte de Maia Flore, siempre con la mujer como protagonista en la imagen, una protagonista que nos invita a ser nosotros mismos los que volemos e imaginemos en el mismo sitio que lo hizo ella.

Las imágenes han estado dando la vuelta al mundo durante tres años y desde el día 10 de abril al 4 de mayo las puedes disfrutar en Madrid. No te pierdas la exposición de Maia Flore, Imagine France, organizada por Atout France y el Instituto Francés y comparte tu experiencia en redes sociales a través del hashtag #imagineFrance. Los cien primeros que visiten la exposición podrán llevarse un pequeño obsequio, las fotografías de la exposición tamaño postal.

Para terminar hablamos con Dominique Maulin, Directora de la Oficina de Turismo de Francia, y Alain Fohr, Director del Institut français, quienes nos cuentan un poco más sobre Imagine France:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.