Madrid brilla con luz propia

La navidad llega a Madrid llena de luz y brillo para todos sus habitantes y aquellos que vienen a disfrutar del carácter festivo de estas época. Este año con diversas novedades que cautivarán a los asistentes que podrán disfrutar de color y magia en sus calles. El pasado viernes, con la ansiada cuenta atrás, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, dio por inaugurada la época navideña.

En este año el alcalde y la vicealcaldesa encendieron más de diez millones de luces. Incluso, como novedad, se ha conseguido llegar a 44 nuevos emplazamientos y, todas estas luces, disponen de una tecnología led. También en el evento, participaron la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, entre otros.

Para finalizar esta inauguración, enfrente del Ayuntamiento, se dio cerrado el acto con la actuación del coro Gospel Living Water. Dando banda sonora a este momento tan esperado por muchos amantes de la navidad.  En cuanto a las novedades, uno de los principales logros ha sido la instalación de la gran bola de Navidad 3D en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía. Midiendo unos 12 metros de diámetro y un peso de 6,96 toneladas: Además, cuenta con un total de 43.000 ledes tipo pixel mapping las cuales crean diferentes movimientos, creando animaciones en la propia esfera.  En esta se proyectarán diferentes textos y variaciones en los diseños, con lo que se crean diferentes espectáculos al sincronizar luz y sonido. 

Este espectáculo se podrá disfrutar hasta el 6 de enero. Además, dispondrá de tres pases diarios con una duración aproximada de seis minutos, a las 18:30 h, 20:00 h y 21:30 h. Con esta novedad, el Área de Obras y Equipamientos, encabezada por Paloma García Romero, ha querido promover algo diferente en la capital. Ya no solo el árbol principal en Puerta del Sol, sino, también, una gran bola en el centro confluente de la ciudad, la vía directa a Gran Vía.

Madrid cuenta con 10,2 millones de luces led,  siendo estas un 37,1 % más que la pasada Navidad. Además, se han añadido 13 abetos y 127 cerezos luminosos. Las 7.100 cadenetas, cuya longitud es de 150 km. aproximadamente, aumentan un 47 % e iluminan unos 5.000 árboles. Así que ahora solo nos queda disfrutar de la navidad y de las luces de Madrid.

 Para más información pueden consultar en este enlace: http://bit.ly/2OffS2d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.