nacido en gaza

La voz más sincera en la Franja de Gaza

‘Nacido en Gaza’ nos trae la historia de 10 niños que sufren el conflicto de la guerra de Palestina

Este verano se abrían telediarios y se copaban portadas de periódicos contando como aumentaba la tensión entre Israel y Gaza. Una cruenta guerra en la que más de 2000 civiles palestinos fallecieron y más de 10.000 resultaron heridos.

nacido en gaza cartel

Cartel del documental ‘Nacido en Gaza’

El 26 de Agosto se llegaba a una tregua indefinida que nos hacía olvidar este conflicto, pero Hernán Zin ha vuelto de la franja con una película bajo el brazo para recordarnos que la situación allí sigue siendo insostenible. Se trata de ‘Nacido en Gaza’, una película documental rodada en Palestina durante la guerra, que pone en primer plano la vida de 10 niños que sufren en sus carnes el dolor, la muerte, la pobreza y el miedo.

Testimonios sinceros y desgarradores que detienen el tiempo para hacernos reflexionar y darnos cuenta de la terrible situación que aún viven miles de niños palestinos. Niños que con tan solo 6 años tienen que trabajar para sacar adelante a su familia; niños que han visto morir a sus padres, primos o hermanos; y niños que solo desean poder jugar como cualquier otro niño del mundo.

Tras un primer pase celebrado esta mañana en Madrid, el embajador de Palestina hacía un llamamiento a la Comunidad Internacional: “No pedimos dinero, pedimos la libertad y la dignidad del pueblo palestino. Necesitamos vuestra ayuda para construir un estado independiente, democrático y laico. Han asesinado nuestra cultura y nuestra esperanza”.

‘Nacido en Gaza’ llegará a nuestros cines el próximo viernes 12 de diciembre, y como muchas películas documentales no estará en la cartelera de todos los cines. Eso si, os aseguramos que si vais a verla no volveréis indiferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.