La profesora de historia

Más de un centenar de personas se congregaban en la puerta del Instituto francés para ver el preestreno de la última película de Marie-Castille Mention-Schaar, les Héritiers, traducida como “la profesora de historia” en la versión española.

les-heritiers

La historia nos sitúa en una clase de un instituto de las afueras de París, donde jóvenes de diferentes religiones y muy rebelde comienzan el Bachiller con pocas expectativas de futuro. Anne Gueguen (Ariane Ascaride), la profesora de Geografía e Historia, se convierte en la tutora de estos chicos y empieza a demostrarles su amor por esta asignatura. A pesar de ser la clase más problemática del Instituto Léon Blum, ella los escoge para participar en un concurso nacional sobre “los niños y jóvenes judíos muertos en los campos de concentración”, un proyecto que les cambiará la vida.

La laicidad oficial de la República francesa y la lucha contra las expresiones religiosas en las clases se entremezclan en esta película basada en hechos reales. Marie-Castille, junto con Ahmed Dramé, guionista y actor protagonista de les Héritiers, nos muestran muchos de los problemas que se viven actualmente en los barrios periféricos de la capital gala y que se ven agravados por la falta de dialogo. Una película que te hará replantearte muchos de los valores de nuestra sociedad y que recupera con la sensibilidad francesa el mayor genocidio de la historia vista por los ojos de unos jóvenes con mucho que decir.web_Heritiers_18--672x359

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.