La exposición World Press Photo aterriza en Madrid

5.692 fotógrafos de 131 países con un total de 97.912 imágenes han participado en el certamen de fotoperiodismo más reconocido a nivel internacional. Conocido como el World Press Photo, este certamen aterriza en Madrid con una exposición que estará presente en la sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) desde el 11 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2015.

Los fotoperiodistas galardonados en esta nueva edición presentan sus obras al público en general a través de un repaso fotográfico de los acontecimientos más relevantes del pasado año 2014, así, temas como Siria, Ucrania, la inmigración, el ébola o la homosexualidad son algunos de los momentos de 2014 que recogen las 160 fotografías premiadas en la última edición del World Press Photo y que se exponen estos días en nuestra capital.

“Jon y Alex” es como se conoce a la fotografía ganadora de esta edición. Realizada por el danés Mads Nissen, la imagen retrata la intimidad de una pareja de homosexuales en San Petersburgo, donde la homofobia está institucionalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.