‘El hombre perfecto’, las apariencias engañan

11 May, 2016

El próximo viernes 13 de mayo se estrena en cines ‘El hombre perfecto’, una película dirigida por Yann Gozlan y protagonizada por Pierre Nine (‘Yves Saint Laurent’) y Ana Girardot (‘La próxima vez apuntaré al corazón’). Hablamos de una película que no dejará indiferente a nadie gracias a las intrigas del protagonista y su sangre fría para sobrepasar ciertos límites. Es una de esas cintas en las que no puedes dejar de mirar a la paunnamed (5)ntalla para no perderte ningún detalle de la trama que va forjando su protagonista.

Sinopsis: A sus 25 años, Mathieu, sigue aspirando a convertirse en un autor de prestigio: un sueño que le parece inaccesible porque, a pesar de todo su esfuerzo, no consigue que le editen nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. Mathieu dudará al principio pero acabará por hacerlo propio y publicarlo bajo su nombre. Convertido, así, en la nueva promesa de la literatura francesa, de la que ya se espera con impaciencia la segunda novela, Mathieu, ahora enamorado, se sumergirá en una espiral de mentiras y muerte para preservar a toda costa su secreto. 

Pierre Nine aparece brillante en el papel de Mathieu. El actor francés sabe como transmitir la tensión que sufre su personaje en cada momento para dejarnos con la boca abierta con cada uno de los pasos con los que construye lo que más ansía su personaje: publicar una novela bajo cualquier circunstancia,  se ponga quien se ponga en su camino.

unnamed (3)El protagonista se debate entre la vida que él inventa y la vida real, que es la que le persigue. Así, se topa con que todo lo que hace trae consecuencias que no había calculado y que, una tras otra, tendrá que pagar. Además, su amor por Alice (Ana Girardot) le llevará a justificar todos sus actos para que nadie le descubra, lo que desembocará en toda una serie de crímenes que irán engordando el conflicto y complicando la defensa de su inocencia cada vez más.

Un thriller psicológico en el que las tramas se complementan unas a otras siguiendo un hilo conductor que desembocará en un triste final. Sus personajes, y su particular comienzo, te atraparán en una historia de suspense en la que perseguir un sueño puede llegar a salir muy caro.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.