Furia, un DJ y Productor que dará mucho de que hablar

3 Nov, 2015

Compositor y productor musical, dj, ingeniero de mezcla y arreglista. Entrevistamos a FURIA

Muchos habréis escuchado el nombre de Furia, mientras que para otros seguro es desconocido. Marcos Octavio (30 años), residente en Madrid, más conocido como Furia, nos concede una breve entrevista enfocada tanto a su faceta de productor como de DJ. Hablamos de un artista que basa su música en la mezcla del Dance EDM con sonidos Underground, y que ha realizado sesiones en referentes como la discoteca Fabrik de Madrid o el festival “Disorder ” de Edimburgo.

Entrevista:

Actualmente tus producciones son bien vistas y admiradas, ¿Cómo te sientes al ver tu trabajo recompensado?
Vivo por y para la música. No hay nada más placentero que ofrecer a mi público y a mis oyentes de la radio lo mejor de mi.
¿Siempre quisiste dedicarte a esto?
A la edad de 7 años mi familia, que ya intuía mi sensibilidad musical, me apunto a clases de piano en el conservatorio. Mi vida cambio en ese momento. Todo empezó a girar entorno a la música. En la adolescencia ya contaba con varios conciertos de piano y a partir de los 141_Furia años empecé a hacer mis primeras mezclas. En la actualidad soy Ingeniero de Sonido en SAE Institut y estoy terminando un master de acústica. La música es una asignatura tan necesaria en mi vida, que nunca puedo cerrar los libros, la información es ilimitada.
¿Cual fue tu primera producción?
Mi primera producción fue a los 20 años. ¡Cómo pasa el tiempo! Recuerdo que realicé un curso de producción de música electrónica, y empecé a crear mis primeros ritmos y mis primeras canciones. La pinchábamos en todas las Raves y fiestas. Recuerdo esos años con mucha nostalgia, el público que venía a verme, repetía siempre. Eso me hacía sentir fuerte y seguir luchando.
Tu ultima colaboración junto con Nano William es un temazo ¿Lo verías como un tema en los 40 principales?
Y … ¿Por qué no? Pero esto no lo decido yo. Hay mucho politiqueo musical. Si por tener tu tema entre los primeros hay que desembolsar una cantidad, es preferible que la canción fluya por otras vías. “Down” se ha posicionado con ayuda de todos mis seguidores en más de 2.100.000 plays en Spotify y más de 60.000 visitas en youtube sin el apoyo de publicidad y audiovisual. Hay que saber en que momento nos encontramos musicalmente hablando. Tan importante es un soporte radiofónico como todas las plataformas digitales. Creo fielmente en ese equilibrio entre ambas y pienso que todo evoluciona muy rápido.
¿Te resulta muy difícil realizar una canción o se podría decir que para ti la música es una especie de terapia?
La música es un arte, es mi canal para trasmitir sentimientos y a su vez poder conectarse con un público para crear momentos. Probablemente haya personas que usen la música como terapia, a mi me parece muy bueno. No hay nada más sano que disfrutar con una buena canción.
¿Qué futuro tienes previsto para estos próximos meses en cuanto a tus temas?
La verdad que tengo mucho trabajo, a los días le faltan horas. Acaba de salir un nuevo single , realizado para el artista y bailarín Fonty. La canción se llama #SENSUAL y mi labor como productor ha sido crear una canción con ritmos pegadizos, y que invite a bailar en cualquier lugar. Estamos muy satisfechos con la buena acogida que está teniendo. Se puede escuchar en las mejores radios de Latinoamérica y de España. Estas semanas están siendo muy divertidas, estoy realizando junto a Fonty y un equipo de profesionales del baile, la selección de las mejores bailarinas de #twerk . El videoclip se grabará a finales de año y esperamos que podáis disfrutarlo a principios de 2016. Pero siendo sincero, lo que más me satisface son los videos que me mandan seguidores creando coreografías muy variopintas con las canciones que he producido. (risas)

Por otro lado, va dar mucho que hablar mi nueva producción de música urbana/rap que verá la luz a finales de año. Es una nueva producción para el artista Icaro, finalista en Street Talent 2014 y que ya cuenta con uno de mis anteriores trabajos, #Twerking. El rap es un lenguaje musical que sirve para denunciar situaciones reales. Como productor he querido sacar el sentimiento más puro y auténtico de los conflictos bélicos. Será algo muy potente, y espero su buena acogida con el exigente público.

Además estoy finalizando uno de mis proyectos personales en la faceta de artista/dj. La creación de una canción que “ataca” directamente al corazón. Le hemos dado el nombre de #givemewings y contará con la colaboración de una cantante/artista que ha actuado en #Supermartxe.

¿Podremos escuchar más colaboraciones tan pegadizas y con tan buen rollo como las anteriores?

(risas) ¡Claro que si! Esa es mi intención cada mañana al levantarme. Son muchas horas de estudio en las que intento sacar lo mejor de mi.

unnamed¿Qué momento recuerdas con mejor sensación de tu carrera como DJ?

El mejor momento cuando actúo como Dj es cuando cojo el micro y a través de mi música consigo que la gente levante las manos, cierre los ojos y vuele conmigo al mundo de la felicidad y la diversión.
El año pasado actuaste en una de las fiestas más importantes en Edimburg0, “Disorder”, ¿Qué se siente al estar en un festival tan prestigioso fuera de tu país realizando tus sesiones?

Fue una fiesta increíble, donde la gente no paró de bailar como locos. Cuando llegué había una cola que daba la vuelta a la discoteca, y una vez en acción, di lo mejor de mi, ritmos potentes, cambios y puse en exclusiva mi primera producción como Furia a través de mi sello musical XTR music, llamada Good Vibrations, con una gran aceptación. Siempre pincho temas mios o mis propios remixes. Nunca falla, el público parece que este esperando este momento.
¿Tienes fechas próximas para sesiones? Estamos deseando verte de nuevo.

Este 2015 lo he dedicado en pleno a las producciones musicales para otros artistas. Estamos trabajando ahora con el nuevo FURIA TOUR, donde vamos a cerrar fechas con las mejores discotecas del panorama nacional. En mi pagina de artista se podrán ver las próximas fechas.
¿Te gustaría sacar tus sesiones fuera del país?
Es mi objetivo. Esperamos que cuando finalicemos el TOUR FURIA volvamos a actuar en ciudades como Edimburgo y Londres, que siempre me tratan con mucho cariño.
¿Cuál sería tu discoteca o lugar preferido para realizar una sesión?

Cada sitio tiene su encanto y su público. No depende de una sala grande o mucha gente, sino de la conexión que se crea con el publico.
¿Qué sesión ha sidofuria para ti la mas difícil que has realizado y de la que mas orgulloso te sientes?

¡No hay reto que se me resista! (risas)

¿Colaboras en algún tipo de medio radiofónico?
En septiembre ha comenzado Dj Furia Radio Show en una de las radios con mayor crecimiento de audiencia en Canarias. Estamos muy contentos de la gran aceptación de nuestro programa. No paran de llegarnos audios de oyentes y seguidores del programa apoyándonos y dándonos las felicitaciones. Emitimos los viernes y sábados noche, a través de 106.1 Fm y de manera online a través de la página web www.yuhfm.com

En Dj Furia Radio Show podrás encontrar mis sesiones y los mejores temas del ámbito dance comercial, además semanalmente subo los programas de radio a mixcloud para que los oyentes se las puedan descargar y disfrutar cuando y donde quieran.

 

Temas:

Nano William Ft Furia- Down

Fonty feat Furia – Sensual

Ícaro feat Furia – Twerking

Redes Sociales:

Twitter – furiaxtrmusic

Facebook – furiaxtrmusic

Instagram – furiaxtrmusic

Mixcloud – FuriaXtr

Youtube – Furiachannel

Entradas relacionadas

1 Comentario

  1. Alex

    Yo estuve cuando pincho en el Festival Disorder en Edimburgo y fue algo increible ojala vuelva pronto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.