Una emocionante historia bélica que visualmente deja mucho que desear

‘Midway’, de Roland Emmerich, nos sitúa en un momento crítico de la II Guerra Mundial

El próximo viernes 5 de diciembre se estrena la última obra del aclamado director Roland Emmerich, conocido por obras como ‘Independance Day’.

‘Midway’ (2019) nos cuenta la historia de cómo la armada japonesa preparó un ataque masivo tras destruir la base americana de Pearl Harbor. Los americanos, para contraatacar, prepararán otro ataque que hará que la armada japonesa se dé cuenta del error que cometió. Así, la atención se centra en la isla de Midway, en constantes ataques por ambos frentes…

Un elenco de 10

La película está protagonizada por grandes estrellas de cine. Grandes de Hollywood como son Ed Skrein (‘Deadpool’, ‘Game of Thrones’), quien da vida al Teniente Richard “Dick” Best; Woody Harrelson (‘Hunger Games’, ‘Cheers’), jugando el papel del Almirante Chester Nimitz; o  Luke Evans (‘The Hobbit’, ‘The Beauty and The Beast’), dando vida al Comandante Teniente Wade McClusky.

El reparto representa a los personajes reales que combatieron en la batalla que hizo que Estados Unidos entrase en la IIGM el 7 de diciembre de 1941.  Para resaltar este aspecto histórico, al final de la obra se nos presentan imágenes de los soldados reales mientras se nos cuentan a modo de subtítulo sus condecoraciones posteriores. 

Roland Emmerich, el director, nos relata con gran detalle los eventos que rodearon a lo que comúnmente se conoce como la batalla americana más importante de la IIGM. Incluye datos históricos duros de contemplar y muy trágicos, presentados con algo de drama cinematográfico. 

Efectos especiales 

Los efectos especiales que conciernen en la película conforman un gran papel en su producción. Sin embargo, en algunas ocasiones, se hace muy obvia la utilización de un croma trasero. Los bombardeos, lluvias, incendios y disparos, hacen que el sonido que rodea a la sala de cine sea totalmente inmersivo para el espectador, creando la sensación de que estamos dentro de los buques americanos o japoneses. 

Desorden gráfico

Teniendo en cuenta el tema de la edición, considero que la película está desordenada, le falta cohesión audiovisual. Parece que se quieren dar demasiados puntos de vista, queriendo mostrar cómo fue la batalla desde los puntos de vista de cada uno de los personajes. Gracias a esta decisión el film no se centra en ninguno de los bandos, es más bien neutral, a pesar de que los personajes japoneses no están desarrollados, únicamente los vemos hablando en japones con subtítulos, pero no se nos cuenta nada sobre ellos. 

Sin embargo, una persona que esté interesada realmente en la historia, y se introduzca en los eventos traumáticos que se cuentan, apenas notará ese caos, y podrá disfrutar de la película como el director espera que todos los espectadores hagan. 

Midway llegará a nuestros cines el día 5 de Diciembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.