‘Un don excepcional’, crítica

Un viernes más os traemos otra alternativa para las tardes de la recién estrenada temporada veraniega. Esta vez venimos a hablaros de ‘Un don excepcional’, cinta protagonizada por Chris Evans, Jenny Slate, Octavia Spencer, Lindsay Duncan, Mckenna Grace, Keir O’Donnell y John Finn. Dirigida por Marc Webb, esta película narra una historia diferente y con personajes muy dispares que te harán emocionarte desde el primer momento.

Sinopsis: Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que está criando a su sobrina Mary (Mckenna Grace), una niña de siete años con unas extraordinarias habilidades para las matemáticas. Su abuela Evelyn (Lindsay Duncan) lo sabe bien. Mientras Frank intenta que su sobrina lleve una vida normal, como cualquier niño de su edad, y que disfrute de su infancia, Evelyn tiene otros planes para la niña, y pretende potenciar sus habilidades. Como consecuencia, Frank se verá obligado a luchar desesperadamente por su custodia.

‘Un don excepcional’ nos plantea un drama sencillo, pero efectivo. De la noche a la mañana Frank se encuentra con que tiene que criar a una niña, pero a la complejidad de este suceso, se le suma el hecho de que Mary tiene una capacidad intelectual extraordinaria. ¿Qué debe hacer? ¿Ponerla a estudiar como si no hubiese mañana? ¿O tratar de que lleve una vida normal?

Para interpretar esta película Marc Webb cuenta con Chris Evans como protagonista. El actor americano deja de lado el traje de Capitán América al que nos tiene acostumbrados, para interpretar un papel completamente opuesto en el que tiene que meterse en la piel de un hombre sencillo. Su actuación logra emocionarnos junto al resto de personajes, que están bien construidos y consiguen impactar de una u otra manera.

Emocionante, conmovedora, sentimental y con ciertos toques de humor, así es ‘Un don excepcional’. No te pierdas este estreno y averigua qué depara el futuro de Mary…