Ciudades de Papel, crítica

30 Jul, 2015

La película de Jake Schreier llegará a nuestros cines el próximo 7 de agosto

‘Ciudades de Papel’, una tierna y diverCiudades de Papel, críticatida historia que va un paso más allá que el típico romance rebelde adolescente. Con un reparto más que acertado consigue evocar risas y alguna lágrima, mantener en vilo al espectador y, sobretodo, hacerle pasar un rato muy agradable.
Cara Delevingne interpreta a Margo, una chica valiente, descarada y misteriosa para todos que en el fondo solo busca su lugar en el mundo y descubrir quién es. Tras un gran desengaño amoroso Margo involucra a Quentin (Nat Wolff) en su venganza para luego desaparecer. Quentin, un chico listo pero poco sociable, se propone encontrarla con ayuda de sus raritos amigos, y en el intento todos vivirán aventuras con las que nunca habían soñado y aprenderán sobre la vida, las personas y ellos mismos.

Al final, todos se darán cuenta de que una persona es solo una persona y no lo que se dice de ella y de que gracias a Margo, todos han encontrado una parte de ellos que no sabían que existía. Saldrán de su sencilla vida y dejarán entrar a la emoción, se saltarán las reglas y se arriesgarán a no saber que va a pasar. La vida de Quentin cambiará desde el momento en el Margo entra por su ventana, pero en una dirección muy distinta a la que él cree.

Lo mejor de la película es que no pretende ser una historia de amor romántico con final feliz. Es una reflexión acerca de los estereotipos, de las etiquetas que se ponen a las personas que acaban siendo parte de ellas, de la importancia de la amistad, de ser capaz de elegir la vida que uno quiere, y de arriesgarse. Todo contado de una manera dinámica, sencilla y con acertados toques de humor y drama.

Jake Schreier, consigue adentrarnos en el mundo de fantasía y aventura de Quentin y sus amigos para que sintamos lo que ellos sienten,  algo de adrenalina y nostalgia, incluso, en este filme que causará furor entre las más jóvenes este verano.

Lo peor, que no deja de ser una película de amor adolescente que recuerda a otras muchas otras y, que, aunque es cierto que es muy entretenida, al final quedará archivada en el olvido.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Hz1t3PrLoF0]

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.