Ben-Hur, 2016 ¿una nueva era?

2 Sep, 2016

Empezamos el mes de septiembre a lo grande, uno de los estrenos más esperados por parte del público y fans del cine épico. Hoy, se estrena Ben-Hur, el remake de la una de las películas más veneradas del cine. No es fácil enfrentarse al público con un proyecto tan arriesgado como este. Teniendo como antecesor al film que cambió la forma de ver el mundo del cine y que posee 11 Oscars, 3 Globos de Oro y otros tantos más galardones.

unnamedA pesar de todo esto el director, Timur Bekmambetov, se ha lanzado con este proyecto en el que las diferencias son bastante notables, pero hay que tener en cuenta que las comparaciones son odiosas pero que con una película de este calibre es casi imposible no hacerlas. Para el que no haya puesto la televisión en Semana Santa y no haya visto Ben-Hur en alguna de las muchas reposiciones que se pueden ver a lo largo de los años o tenga antecedentes de la apabullante carrera de cuadrigas del año 1959, no va a quedar indiferente ante la tensión que puede llegar a vivir en algunos momentos de la película.

Sinopsis: Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención.

Destacamos la impecable actuación por parte de los actores que hace que el nivel de la película suba, ya que el guión ha sido edulcorado en momentos clave como el final de la película o la carrera de cuadrigas; pero como decía antes las comparaciones son odiosas y si caemos en el error de hacerlo se apreciará el la búsqueda de hacer algo distinto con este mito del cine.

La nueva Ben-Hur cuenta también con la aparición de un peso pesado del cine como es Morgan Freeman (en el papel de Sheik Ilderim), quien ayuda a Judah Ben-Hur después de cinco años condenado en galeras. A partir de ahí surge una amistad en la que ambos personajes se ayudarán mutuamente hasta el final de la historia. Edulcorada o no, en la película se aprecia claramente el toque de diferencia ente la mítica cinta de 1959 y el estreno que podremos ver a partir de hoy en las salas de cine.

Tanto si quieres comparar, como si no sabes de que va «la antigua» tienes que ir al cine y verlo por tus propios ojos. Que te lo cuenten no es lo mismo y no tiene la misma intriga. Como amantes del cine no deberíamos perdernos poder ver la épica carrera de cuadrigas en versión moderna a todo color y en pantalla grande.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.