Asghar Farhadi reniega de la gala de los Premios Oscar

Asghar Farhadi

30 Ene, 2017

l

El director de ‘El viajante’, candidata al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, cancela su viaje a Hollywood debido a la nueva política migratoria de Estados Unidos

El director iraní Asghar Farhadi, quien opta al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, por su último trabajo, ‘El viajante’, ha cancelado su viaje a Hollywood, debido a las nuevas medidas migratorias impulsadas por el gobierno de Estados Unidos, que han suspendido la entrada de ciudadanos procedentes de 7 estados, entre ellos Irán.

el viajante

Cartel oficial de ‘El viajante’

Tras recibir en Estados Unidos el apoyo de la Academia de Cine y del sindicato de guionistas, quienes se han manifestado firmemente en contra de la medida del gobierno, el cineasta ha declarado su decepción y su renuncia a asistir a la gala, para la que ya había confirmado previamente su asistencia. “En los días anteriores, a pesar del tratamiento injusto padecido por los emigrantes y los viajeros originarios de varios países con destino a Estados Unidos, pensaba asistir a la ceremonia y expresar mi opinión ante la prensa referente a las circunstancias particulares que rodean este acontecimiento. No era mi intención boicotearla para hacer patente mi desacuerdo, porque sé que la mayoría de la industria cinematográfica y de los miembros de la Academia están en contra del fanatismo y el extremismo que se manifiesta hoy en día más  que nunca. Ha declarado el cineasta, quien afirma que, aunque finalmente lograse un permiso para viajar, no asistiría a la ceremonia, debido a lo inaceptable de las medidas impulsadas por el gobierno de Donald Trump. La actriz protagonista de ‘El viajante’, Taraneh Alidoosti, también anunció la semana pasada que no acudiría a la gala de los Premios de la Academia por su disconformidad con las nuevas políticas migratorias.

A esta decisión también se ha sumado Alexandre Mallet-Guy, director de la productora y distribuidora internacional Memento, responsable de la producción de ‘El viajante’, ha comunicado que tampoco asistirá a la ceremonia, en solidaridad con el director iraní. Y en España, la distribuidora de la película, Golem, ha querido transmitir todo su apoyo a la decisión de Asghar Farhadi, de Taraneh Alidoosti y de Memento de no asistir a la gala, así como su postura de denuncia ante los desafortunados eventos en materia migratoria.

‘El viajante’ se estrenará en España el próximo 24 de Marzo.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.