Año Nuevo Chino, el año del Mono

8 Feb, 2016

m

El día 8 de febrero ha dado comienzo un nuevo año en el calendario chino y desde el Centro Cultural de China de Madrid el Embajador Lyu Fan ha dado la bienvenida al año del Mono. Con este acto, se ha dado inicio a los festejos del Año Nuevo Chino 2016 en una rueda de prensa en la que ha intervenido el Embajador, la Portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre y la Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Cifuentes-Maestre-Ano-Nuevo-Chino_TINIMA20160208_0573_5La Presidenta ha explicado que para conmemorar la llegada del Año Nuevo Chino, se ha organizado un amplio abanico de actividades en la Comunidad de Madrid, actos que incluyen degustaciones gastronómicas, conciertos, sesiones cinematográficas y talleres infantiles, entre otros.

La población china es la cuarta nacionalidad con mayor presencia en la Comunidad de Madrid, alrededor de 55.000 chinos residen en la región, y la primera en crecimiento, tras aumentar en más de 3.000 personas, un 6% en el último año, según datos del Padrón municipal. Del total de residentes, el 70% tiene la intención de establecerse de modo permanente en Madrid.

La Portavoz del Ayuntamiento, ha destacado que el Año Nuevo ofrece un espacio para acercar ambas culturas, con actividades centradas en el barrio de Usera, donde residen la mayoría de los chinos.

Para facilitar la integración del colectivo chino en la sociedad madrileña el gobierno regional ha llevado a cabo numerosas iniciativas como la aplicación para móviles denominada “Vivir en Madrid” que cuenta con información básica sobre la región en chino y español. Además, la Comunidad está haciendo especial esfuerzo para crear rutas directas entre Madrid y China por vía aérea e incrementar así las relaciones turísticas y comerciales.

Toda la información sobre el Año Nuevo Chino y el programa de actividades puede encontrarse en: http://2016chino.madrid.es/

1d2e0e1103422606b01ef24f528561ba

Entradas relacionadas

Madrid brilla con luz propia

Madrid brilla con luz propia

La navidad llega a Madrid llena de luz y brillo para todos sus habitantes y aquellos que vienen a disfrutar del carácter festivo de estas épocas. Este año, con diversas novedades que cautivarán a los asistentes que podrán disfrutar de color, magia y mucho más.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.