Animación a la japonesa: ‘El recuerdo de Marnie’ y ‘El cuento de la princesa Kaguya’

13 Mar, 2016

Dos películas de animación, dos nominaciones a los Oscar y dos historias totalmente distintas. Dos películas que nos transportan al mundo de los sueños, al mundo de la fantasía, donde la realidad y la ficción se mezclan. Así son ‘El recuerdo de Marnie’ y ‘El cuento de la princesa Kaguya’.

poster_elrecuerdodemarnie‘El recuerdo de Marnie’, nominada a los Oscar en 2015 como Mejor Película de Animación que en este caso se le otorgó a ‘Big Hero 6’, dirigida por Hiromasa Yonebayash nos transporta al mundo de los sueños donde pueden parecer reales y confundirse con la verdad. Anna, la protagonista, se va a pasar una temporada a un pueblo a la casa de los amigos de la familia por problemas de salud, donde conoce a Marnie. Todo siempre está rodeado de mucho misterio y nada es lo que parece, poco a poco irá descubriendo quien es Marnie y que es lo que la une a ella.

poster_elcuentodelaprincesakaguyaPor otro lado ‘El cuento de la princesa Kaguya’ del director japonés Isao Takahata, nominada a los Oscar en 2014 que este caso se lo llevó: ‘Frozen: El reino del hielo’, basada en un cuento popular japonés, ‘El cortador de bambú’. Una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Con el paso de los años el anciano padre decide que debe vivir como una princesa y que su destino es casarse con un gran hombre como el Emperador, pero ella aun así rechaza a todos los pretendientes que se le presentan, su razón es mucho más grande que el deseo de sus padres de querer retenerla con ellos para siempre.

Dos historias de fantasía, mezclada con la realidad y que nos hará ver otro mundo distinto, un mundo de sueños y cuentos. Aunque ambientadas en épocas distintas la fantasía y el drama sigue presente en las dos películas, pero de una manera distinta que sólo podrás discutir si las ves. Sólo de esta manera podrás enamorarte de las historias.

Dos cintas de animación japonesa muy distintas a lo que realmente solemos ver, como pueden ser sus otras competidoras y ganadoras en ambas ediciones de los Oscar en las que estuvieron nominadas. Películas que niños y adultos no se pueden perder, aunque puede ser que los adultos podamos disfrutar más de la realidad y del mundo al que nos transportan estas películas.

2QC³2_ol

 

 

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.