‘Noche Real’, crítica

El próximo 20 de mayo llega a nuestros cine la nueva película dirigida por Julian Jarrold, uno de los directores británicos más reconocidos por sus trabajos para la BBC y cintas como ‘La joven Jane Austen’ o ‘Retorno a Brideshead’. ‘Noche Real’ es una comedia de época basada en hechos reales que tiene lugar en unnamed (2)Londres, durante el Día de la Victoria Europea (8 de mayo de 1945). Protagonizada por Sarah Gadon (‘Drácula, la leyenda jamás contada’), Bel Powley (‘The Diary of a Teenage Girl’), Jack Reynor (‘Macbeth’), la dos veces nominada al Oscar, Emily Watson (‘Rompiendo las olas’), y Rupert Everett (‘La importancia de llamarse Ernesto’).

‘Noche Real’ transcurre el día en que los Aliados de la Segunda Guerra Mundial aceptaron la rendición incondicional de la Alemania nazi. En el momento en el que la ciudad de Londres celebra que la guerra ha llegado a su fin, en el Palacio de Buckingham hay dos jóvenes princesas con ganas de salir a la calle a celebrarlo. Mientras el rey Jorge prepara su discurso acepta que la princesa Isabel y la princesa Margaret salgan de incógnito y vivan una noche inolvidable.

unnamedEste film cuenta con una excelente banda sonora a manos de Paul Englishby que consigue a la perfección ambientar la celebración londinense del final de la Segunda Guerra Mundial. Sin dejar de resaltar los decorados y el vestuario. También cabe destacar las actuaciones de Sarah Gadon, Jack Reynor y Bel Powley, ya que consiguen hechizar al espectador durante la alocada escapada de las princesas.

El guión está basado en la noche que vivieron las dos princesas de incógnito fuera del palacio. Pero los hechos que relata están basados en las aventuras que posiblemente les habrían ocurrido si hubieran salido del Hotel Ritz. Aunque es cierto que está lleno de tópicos y es muy predecible todo lo que ocurre, acaba convirtiéndose en una comedia entretenida que sacará una sonrisa a más de uno.