zona hostil película

Kinépolis recibie el preestreno de ‘Zona Hostil’

Los cines Kinépolis acogieron la premiere de la película española ‘Zona Hostil’

El pasado jueves Kinépolis (Ciudad de la imagen) se vistió de camuflaje debido al preestreno de la película ‘Zona Hostil’. La película se basa en hechos reales ocurridos en el año 2012, cuando al ejército español se le encomienda la misión de rescatar a dos soldados norteamericanos heridos por el estallido de una mina. El teniente Conte (Raúl Mérida) se queda al mando a la reparto-zona-hostilespera de la llegada del helicóptero mandado para evacuar a los heridos, pero un imprevisto sucede. La capitán médico Varela (Adriana Gil) y el Cabo Sánchez (Ingrid García Johnson) acuden en el helicóptero pilotado por el Capitán Torres (Roberto Álamo), pero el transporte se precipita dejándolos atrapados. De este modo la tensión aumenta inminentemente añadiéndole que además de rescatar a los heridos, los soldados y el batallón médico, también deben llevarse el helicóptero siniestrado.

El reparto de la película fue conducido hasta los cines en un convoy de cinco vehículos de combate, además de la posibilidad que nos dieron de gozar de la compañía de veteranos y miembros del ejército español, los cuales tuvieron un papel activo en la película asesorando a los protagonistas. Desde El Grillo Amarillo pudimos preguntar a los protagonistas sobre su experiencia e indagar un poco más en este filme bélico. Una notable baja fue la de la protagonista que da vida a la Capitán Varela, Ariadna Gil. Pero la representación femenina no faltó gracias a la presencia de Mariam Hernandez (Sargento Primero Castro), Ingrid García Johnson (Cabo Sánchez) y Ruth Gabriel (Brigada Alvite). Todas ellas coincidieron en que la película da un peso muy importante al papel de las mujeres en el ejército, señalando su competitividad en este oficio y remarcando la igualdad de géneros.

zona-hostil-películaLos protagonistas nos contaron cómo habían llevado a cabo un duro entrenamiento militar de tres semanas con militares de verdad. Ingrid García Johnson habló sobre las habilidades sanitarias adquiridas, además de cómo aprendió a montar y desmontar un fusil sin ningún problema. Mariam Hernández recalcó la gran experiencia que fue conocer a los militares y sus historias sobre el suceso concreto y su experiencia real, consiguiendo mediante conversaciones de tú a tú entender este trabajo y medio de vida, y su forma de llevar estos conflictos. La formación fue más que completa, incluso hicieron prácticas de vuelo en helicópteros de guerra, o simuladores para interiorizar las dificultades que tiene formar parte de un cuerpo de seguridad tan preparado.

Antonio Garrido hizo un llamamiento incitando al público a ver esta novedad que es el cine bélico sobre el ejército español además de una película de acción pura. Ilustró lo anterior con una anécdota que compartió con los medios:”Diré lo que dijo un niño de 15 años cuando vio uno de los pases. Se fue para el padre y le dijo: papá, por qué han venido los americanos a rodar esta película aquí, sobre los militares españoles” y concluyó con que todo el que vaya a verla saldrá contento y orgulloso. Los protagonistas recalcaron la profesionalidad del director, Adolfo Martínez, quien ha trabajado mucho en EEUU, y en muchas películas de acción, algo que se nota y que remarcaron como un auténtico lujo para ellos.

película zona hostilPero entre los asistentes no faltaron actores y caras conocidas del mundo de la música quienes no dudaron en apoyar a los protagonistas de la noche y al cine español en general. Fue notable la presencia de Albert Rivera, quien declaró lo siguiente:”Hay que apoyar la cultura española en general y el cine en particular, que ha hecho unos grandísimos números este año, hay muchísimo talento en españa, solo hace falta que le quitemos los obstáculos que tiene. Como saben estamos peleando esa bajada o esa recuperación de un IVA reducido como la mayoría de países europeos y lo estamos negociando también con el gobierno para que aplique una parte de ello en este presupuesto y al poder ser en esta legislatura. Y por otro lado también apoyo a nuestros servidores públicos[…]”.

Todas las fotos en nuestra galería de flickr:

Premiere Zona Hostil

Fotos de Ainhoa Pérez de Lema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.