cabalgata de reyes madrid

Así será la cabalgata de reyes en Madrid

El Ayuntamiento organizará 16 versiones de la cabalgata para llegar a todos los distritos

los reyes magos en madrid

Los Reyes Magos durante una cabalgata en Madrid

La programación de Navidad para la ciudad de Madrid se ha trasladado a los distritos con más de cien actividades para satisfacer los gustos de todos los vecinos y vecinas. A la tradicional cabalgata del Centro, se unen otros 16 desfiles con motivo de la celebración de las vísperas de la fiesta de Reyes en varios distritos. Además se están desarrollando actividades de teatro, música, mercadillos, villancicos, representaciones infantiles y campamentos para niños, con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral. También se ha instalado una pista de hielo en Puente de Vallecas.

En el distrito de Arganzuela se están celebrando nueve conciertos en distintas parroquias. Estos conciertos forman parte del programa elaborado por el Área de Cultura y Deportes para esta Navidad denominado Música en la iglesias. Los conciertos están abiertos a todos los públicos y son gratuitos. En Hortaleza cabe subrayar la feria de artesanía, en el parque Alfredo Kraus, en la calle Ayacucho s/n, que cuenta con diversas atracciones infantiles y que se viene celebrando desde el 3 de diciembre y durará hasta el 8 de enero (ambos inclusive).

El teatro infantil llega a Tetuán con varias representaciones: ‘Quijotadas’ el 30 de diciembre, a las 17 horas, en la plaza del Canal; ‘Vaya circo’ el 30 de diciembre, a las 12.30 horas, en la plaza General Perón. También ese día en la plaza del Canal actuará la coral Black Light Gospel Choir, a las 20 horas. Por otra parte hoy, día 28 de diciembre y mañana 29, habrá un espectáculo en Latina para divertirse en familia, será en el pabellón cubierto del Centro Deportivo Municipal de Aluche (avenida General Fanjúl, 14), de 11.30 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

 

Cabalgatas en los distritos

Con sus propias cabalgatas contarán Barajas, Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicávaro, Villa de Vallecas, Villaverde y Carabanchel. Tanto en el distrito de Fuencarral-El Pardo como en el de Villaverde, debido a su numerosa población, se celebrarán dos desfiles de Reyes en cada uno de ellos. En total, habrá 16 desfiles de Reyes además de la tradicional cabalgata que discurre por el distrito Centro.

cabalgata madrid

Imagen de la cabalgata de reyes de Madrid

En Barajas se celebra el día 5, a partir de las 18 horas. En Chamartín, el 3 de enero, a las 17 horas; en Ciudad Lineal, el 4 de enero, a las 18 horas; en Fuencarral-El Pardo, habrá dos cabalgatas. Una, el 4 de enero, desde la avenida Monforte de Silos, a las 17 horas. Y la otra, discurre en el barrio de Las Tablas, el 5 de enero, a las 17 horas y sale desde la calle El Palomar.

En Hortaleza, el 5 de enero, desde la plaza Santos de la Humosa, a las 18 horas; Latina, el 5 de enero, a las 17.30 horas, desde la plaza de Puerta del Ángel;  Moratalaz, el 4 de enero, a las 17.30 horas, desde la calle Corregidor diego de Valderrábanos; Puente de Vallecas, el 5 de enero, a las 18 horas, desde el jardín Campo de la Paloma; San Blas-Canillejas, el 4 de enero, a las 17 horas, desde el centro cultural Antonio Machado; Usera, el 4 de enero, a las 17 horas, desde la avenida de San Fermín; Vicálvaro, el 5 de enero, a las 17 horas, partiendo del centro cultural Valdebernardo; Villa de Vallecas, el  4 de enero, a las 18 horas, con salida en Villamayor de Santiago; Carabanchel, el 5 de enero, a las 17.30 horas, su recorrido se inicia en la avenida de la Peseta (a la altura del número 60).

En Villaverde hay dos cabalgatas. Las dos saldrán el 5 de enero, a las 18 horas. La primera desde la calle Burjasot, y la segunda desde la calle Tertulia.

Para más información consultar en http://www.madridcultura.es/navidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.