Asghar Farhadi

Asghar Farhadi reniega de la gala de los Premios Oscar

El director de ‘El viajante’, candidata al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, cancela su viaje a Hollywood debido a la nueva política migratoria de Estados Unidos

El director iraní Asghar Farhadi, quien opta al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, por su último trabajo, ‘El viajante’, ha cancelado su viaje a Hollywood, debido a las nuevas medidas migratorias impulsadas por el gobierno de Estados Unidos, que han suspendido la entrada de ciudadanos procedentes de 7 estados, entre ellos Irán.

el viajante

Cartel oficial de ‘El viajante’

Tras recibir en Estados Unidos el apoyo de la Academia de Cine y del sindicato de guionistas, quienes se han manifestado firmemente en contra de la medida del gobierno, el cineasta ha declarado su decepción y su renuncia a asistir a la gala, para la que ya había confirmado previamente su asistencia. “En los días anteriores, a pesar del tratamiento injusto padecido por los emigrantes y los viajeros originarios de varios países con destino a Estados Unidos, pensaba asistir a la ceremonia y expresar mi opinión ante la prensa referente a las circunstancias particulares que rodean este acontecimiento. No era mi intención boicotearla para hacer patente mi desacuerdo, porque sé que la mayoría de la industria cinematográfica y de los miembros de la Academia están en contra del fanatismo y el extremismo que se manifiesta hoy en día más  que nunca. Ha declarado el cineasta, quien afirma que, aunque finalmente lograse un permiso para viajar, no asistiría a la ceremonia, debido a lo inaceptable de las medidas impulsadas por el gobierno de Donald Trump. La actriz protagonista de ‘El viajante’, Taraneh Alidoosti, también anunció la semana pasada que no acudiría a la gala de los Premios de la Academia por su disconformidad con las nuevas políticas migratorias.

A esta decisión también se ha sumado Alexandre Mallet-Guy, director de la productora y distribuidora internacional Memento, responsable de la producción de ‘El viajante’, ha comunicado que tampoco asistirá a la ceremonia, en solidaridad con el director iraní. Y en España, la distribuidora de la película, Golem, ha querido transmitir todo su apoyo a la decisión de Asghar Farhadi, de Taraneh Alidoosti y de Memento de no asistir a la gala, así como su postura de denuncia ante los desafortunados eventos en materia migratoria.

‘El viajante’ se estrenará en España el próximo 24 de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.