‘Arde Madrid’, los dos lados de la España de Franco

‘Arde Madrid’ la nueva creación de Ana R. Costa y Paco León para Movistar+ que se estrenará el próximo jueves de forma simultánea por primera vez en  Latinoamérica y España

El pasado lunes 5 de noviembre asistimos a la presentación de ‘Arde Madrid’, la nueva serie de Movistar+ inspirada en una anécdota llegada a oídos de los creadores de forma casual que cuenta cómo Ava Gardner en sus años de residencia en España molestaba con sus constantes fiestas a su vecino Juan Domingo Perón, presidente y general argentino exiliado.

‘Es una serie bastante rara así en mal, y en bien, es especial, arriesgada y valiente’ Paco León

Tras cinco años de trabajo, esta serie de 8 capítulos de 30 minutos cada uno cuya mayor peculiaridad es el uso del blanco y negro, llegará a la pequeña pantalla tras su presentación en la pasada 66º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La trama se ubica en el Madrid de los años sesenta, época determinada por la opresión y censura tanto cultural como social que caracterizó al régimen franquista. La libertina vida llena de excesos que el mito del séptimo arte, Ava Gardner, llevó con total libertad en este Madrid dictatorial, es contrapuesta y contada desde el punto de vista de Manolo (Paco León) y Ana Mari (Inma Cuesta), pareja interna en la casa que junto a Pilar (Anna Castillo) forman el servicio doméstico de la estrella hollywoodiense. La actriz estadounidense es  relacionada con la ideología comunista por el régimen franquista, por lo que mandan a Ana Mari y a Manolo a investigar dichas supuestas actividades desde dentro.

Otra de las últimas sorpresas es la campaña publicitaria de la serie en especial en la plataforma Instagram, donde tanto los actores de la propia serie como numerosas personas del mundo de la actuación e incluso personas ajenas a esta profesión, han publicado fotografías de su cuerpo semidesnudo o desnudo acompañados de GIFS y rótulos con el título y las frases más reconocibles de la serie que han sido utilizados para tapar las partes del cuerpo que dicha red social censura en las publicaciones.

Falsas relaciones, espionaje, latigazos de comunismo y fascismo, flamenco y rock & roll, los grandes personajes de la farándula española de la época de los 60 y la Sección Femenina, Frank Sinatra, sexo y muchos líos son un adelanto de lo que se viene a partir de este jueves 8 de noviembre en la plataforma de pago Movistar +. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.