10 lugares increíbles que aún no conoces en París

Nuestra sección de viajes vuelve a viajar a la ciudad más turística del mundo para conocer algunos de los lugares más interesantes, pero menos conocidos de la capital francesa. Si lo que estás buscando es visitar los sitios más turísticos, te proponemos leer nuestro artículo de 4 días en París, si por el contrario buscas una experiencia más exótica y emocionante, sigue leyendo. ¡Comenzamos!

1 – Chez Bouboule

_07A9591Este pequeño local puede que no destaque de puertas para fuera, pero una vez dentro descubrirás uno de los mejores bares de todo París. Sirven buen vino, cerveza y una genial variedad de embutidos (queso sobre todo) que hará las delicias de los más glotones. Además hacen perritos calientes, patatas fritas, salsas y patés. Sin embargo, lo que más destaca de este pequeño rincón parisino es su petanca. Si, tienen un espacio para jugar a este popular deporte mientras disfrutas de la comida.

El Chez Bouboule está situado en 79 rue de Dunkerque, París 9.

25941-le-restaurantbarp-eacute-tanque-chez-article_top-2

2 – Brasserie de la Goutte d’Or

_07A9594Otro lugar poco conocido y muy interesante es la Brasserie de la Goutte d’Or, una pequeña cervecería donde fabrican su propia bebida al más puro estilo tradicional. Su historia va ligada a la de su dueño, un parisino amante de la cerveza que, tras probar las mejores cervezas en países como Bélgica, quiso traer a su ciudad natal esa tradición y calidad en la elaboración. Para un país donde la ciudadanía acostumbra a beber vino, encontrar este espacio es casi un milagro. Tienen 7 variedades de cerveza de muy buena calidad y si es lo que te gusta puedes pasarte y probarlas todas.

La Brasserie de la Goutte d’Or se encuentra situada en 28 rue de Goutte d’Or París 18.

_07A9599

3 – Cent Quatre

Le_Cent_Quatre_à_Paris,_juin_2012Aunque hace ya 8 años de su apertura, el Cent Quatre de París aún es más que desconocido para los turistas. Se trata de un complejo cultural de lo más moderno cuyas instalaciones dan cabida a un restaurante, una librería, un teatro, una residencia para artistas… Todo allí está pensado dar rienda suelta a la creatividad, de tal modo que podemos encontrar diferentes exposiciones y espectáculos como si del Matadero de Madrid se tratase. Sin embargo, si hay algo que hace especialmente peculiar a este lugar es el espacio que posee a disposición de quien quiera utilizarlo. Un espacio que ocupan decenas de artistas de todo tipo ensayando sus bailes, danzas, malabares… Darte un paseo por el edificio y observar esta fusión de arte completamente gratis es más que recomendable.

Para encontrarlo deberéis acudir a 5 rue Curial París 19.

_07A9602

4 – Freegan Pony

184905-freegan-pony-cantine-solidaire-et-citoyenne-9Si buscas comer en un sitio especial no hay ninguno como el Freegan Pony. Este restaurante se ubica en una fábrica abandonada que fue tomada por ocupas. Actualmente están tratando de legalizar la situación para normalizar su actividad, pero mientras tanto siguen sirviendo comidas y cenas en un espacio de lo más singular. Pese a todo, esto no es lo más característico del lugar, y es que toda la comida que sirven ha sido adquirida de las sobras de un importante mercado parisino. La filosofía es clara: esta comida quizá no pueda venderse, pero aún puede consumirse.

Otro de los puntos fuertes de este restaurante es que su precio es inmejorable, es decir, solo pagas a tu gusto en forma de donativo. Y si después de todo esto crees que la comida no es buena, estás muy equivocado, y es que en este restaurante vegetariano, sirven platos de alta cocina. Incluso algunos de los chefs más importantes de la ciudad han cooperado aquí.

El Freegan Pony se encuentra en Place Auguste Baron París 19.

3-freegan-poney-restaurant-bio-paris-perif-credit-photo-jacob-khrist-hans-lucas

5 – Glazart

glazart-parisA escasos pasos del Freegan Pony encontramos uno de los bares/discotecas más de moda de París. Glazart es un increíble espacio al aire libre capaz de transporte a la playa sin salir de la ciudad. ¿Cómo? Pues es sencillo, todo el suelo de la discoteca está cubierto de arena de playa, las barras son chiringuitos y un escenario pone la música para amenizar la velada. Un sitio estupendo para empezar a tomar unas copas con un ambiente inmejorable.

Glazart

6 – Wanderlust

wanderlust1Si lo que buscas es una discoteca para bailar toda la noche, Wanderlust es una opción que no te debes perder. Está ubicada a orillas del río Sena, en un precioso muelle donde se sitúan el escenario y las barras. Con unas vistas espectaculares y un ambiente inmejorable, esta discoteca es sinónimo de fiesta y glamour en la noche parisina.

Si quieres conocerla deberás ir a 32 quai d’Austerlitz París 13.

10BEST-wanderlust_54_990x660_201406012139

7 – Les Enfants Rouges

_07A9613Este rincón data de 1615, y no es otra cosa que un pequeño mercado considerado como el más antiguo de toda Francia ¡No está mal!

Es conocido como Les Enfants Rouges en honor a los niños de un orfanato que había en esta ubicación en el siglo XVII. Aquellos niños llevaban uniformes rojos y aún son recordados en esta zona que actualmente ocupa un mercado con distintos puestos de comida y pequeños rincones para comer. Está muy de moda almorzar aquí y probar algunas de las delicias que nos ofrece. ¿Vais a quedaros sin verlo?

Lo encontraréis en 39 rue de Bretagne París 3.

Sin título

8 – Dessance

dessance02El distrito de Marais, donde se encuentran Les Enfants Rouges, es también un barrio cosmopolita donde encontrar galerías de arte, boutiques, edificios de belleza singular, pequeñas tiendecitas y algún sitio para comer. Dessance es nuestra recomendación, un restaurante de dos plantas donde sus chefs se afanan por ofrecer una experiencia única al cliente. Un gazpacho verde, un atún con salsa de coco o unos postres exquisitos. Juzgad vosotros mismos.

Este exquisito restaurante está ubicado en 74 rue des Archives París 3.

20160604_134906

9 – Weather Festival

weatherAunque solo podréis disfrutar de este sitio durante un fin de semana al año, nos puede servir de ejemplo para retratar un poco más la oferta de entretenimiento en París. La ciudad ofrece multitud de eventos musicales como conciertos y festivales de todos los tipos y géneros. Nosotros tuvimos la posibilidad de acudir al Weather Festival y quedamos más que satisfechos.

Tres días, camping y conciertos de música electrónica en cinco escenarios diferentes, y todo con un ambiente excepcional, un cartel de lujo y un recinto perfectamente adaptado y habilitado para disfrutar al máximo bailando: puestos de comida, barras, baños, escenarios cubiertos por si hay mal tiempo, carpas de entretenimiento…

Se celebra cada año a principios de junio en el Parc des Expositions du Borget (96 avenue de la Division Leclerc 93 350 le Bourget) a las afueras de París, junto al museo aeroespacial.

jk_weather_day2_PART2_fb-53

10 – Comptoir Général

le-comptoir-gecc81necc81ral-lecc80ve-lancreNuestra última recomendación es para tomar un delicioso brunch. ¿Aún no sabes lo que es? Es una mezcla del breakfast (desayuno) y lunch (comida), se toma a media mañana y en él abundan todo tipo de alimentos. Nuestra propuesta es visitar el Comptoir Général, un templo de exotismo y entretenimiento en el que sentarte a degustar diferentes platos en un ambiente único.

La decoración es formidable y el precio asequible, perfecto para el famoso brunch o para degustar una bebida.

Lo encontrarás en 80 Quai de Jemmapes París 10.

comptoir15

Hasta aquí nuestras 10 recomendaciones de los lugares más populares y menos conocidos de París. Si habéis estado en alguno, os gustaría visitarlo, o queréis proponer algún otro sitio sois más que bienvenidos a contárnoslo con vuestros comentarios. Y si estáis buscando un buen alojamiento también tenemos una recomendación, el Generator Hostel, un gigantesco hostal con todas las comodidades, bien ubicado y con habitaciones privadas o compartidas para todo tipo de gustos y bolsillos, lo encontraréis en 11 place du Colonel Fabien París 10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.