Netflix aterriza en España

21 Oct, 2015

l

La empresa californiana pretende convertirse en una referencia dentro del mercado español

En 1997 nacía Netflix, una compañía estadounidense que ofrecía DVDs por correo en un nuevo concepto de videoclub. Con los años Netflix fue evolucionando y sumó a la moda de internet con una plataforma a través de la cual ofrecía en streaming series y películas a cambio de una suscripción mensual. El éxito fue netflix-merece-la-pena-su-catalogo-y-precios-todo-lo-que-debes-saber-de-la-nueva-tvrotundo y tras una larga espera ya podemos darle la bienvenida a España.

Netflix da el pistoletazo de salida en España con un catálogo de series y películas (que se irá ampliando en el futuro) entre las que destacan las producidas por la propia compañía, que son sin duda su mayor baza por su calidad y exclusividad. Series como ‘House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’, así como películas como ‘Beasts of no Nation’ y ‘Derek’, son algunos de los contenidos producidos por la propia compañía.

Además de sus propias producciones, Netflix ofrece muchas otras series y películas de todo tipo organizadas por géneros y categorías (acción, ciencia ficción, comedias, documentales, dramas, independientes, para toda la familia, románticas, terror y thrillers), así como una sección con películas españolas y otra para niños. Todos los contenidos están en castellano y la mayoría dan opción a incluir subtítulos y cambios de idioma.

Para los que deseen contratarlo, Netflix ofrece a los usuarios españoles tres modalidades de suscripción: la más básica cuesta 7,99 euros al mes y da acceso a todo el catálogo en definición estándar; por 9,99 euros se pueden iniciar dos sesiones al mismo tiempo y ver el contenido en alta definición; y la versión más cara, que cuesta 11,99 euros al mes, ofrece hasta 5 sesiones simultáneas y además contenido en calidad 4K. El primer mes es gratuito y a partir de ahí se renueva mes a mes. Es importante recordar el día que te das de alta por si quieres desactivar la renovación automática desde el menú ‘Tu Cuenta’ antes de que te cobren el segundo mes.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.