Luis Álvarez, Santiago Segura y José Mota cierran un acuerdo histórico con el estudio de Hollywood LIONSGATE y Parques Reunidos para abrir el primer parque temático cubierto de Europa en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid
● Será un centro de entretenimiento futurista ubicado en la emblemática estación de Príncipe Pío propiedad de la entidad pública Adif y se convertirá en un icono cultural y de entretenimiento, no solo de España, sino de Europa.
● El estudio de Hollywood ha elegido Madrid para crear 4.200m2 de experiencias que incluirán atracciones inmersivas de “Los Juegos del Hambre”, “Los Divergentes” o “Mad Men”.
Los visitantes podrán vivir el teatro en cuatro dimensiones, ser partícipes de atracciones de realidad aumentada adentrándose en el universo de “Los Juegos del Hambre” o hacer un viaje al pasado visitando los restaurantes frecuentados por Don Draper en «Mad Men» con simuladores de realidad virtual.
Además, será la primera vez que se abran simultáneamente en el mundo dos parques temáticos cubiertos, uno en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid y un segundo en Times Square de Nueva York.
La inauguración de este parque de atracciones del siglo XXI está prevista para Noviembre de 2019. El centro, de 4.200 metros cuadrados, estará integrado dentro del complejo de La Estación, el proyecto liderado por Luis Álvarez, Santiago Segura y Jose Mota, encargados de volver a abrir las puertas de una estación histórica, situada en pleno centro de la ciudad, protegida urbanísticamente y que se rehabilitará tras un largo periodo sin uso, de acuerdo con el concurso público convocado por Adif en 2015 que fue adjudicado en arrendamiento a la sociedad Gran Teatro Príncipe Pío.
Con esta iniciativa junto con el Teatro que se pretende implantar, se culminará el proceso de recuperación y puesta en valor para la ciudad de Madrid de este emblemático inmueble ferroviario y que se enmarca dentro de los objetivos de Adif (Co-creación de valor), fomentando además la colaboración público privada generadora de actividad económica y cultural.
El proyecto ya cuenta licencia municipal y ya han empezado las obras de rehabilitación del inmueble para su inauguración en 2019.
“Estamos convencidos de que se convertirá en un icono cultural y de entretenimiento, ya que, además, albergará el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, una sala de conciertos, y una terraza con vistas al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. En realidad este era mi único objetivo y mi sueño, desde que conseguimos la adjudicación de la estación” afirma Luis Álvarez.
0 comentarios