‘Verano en Brooklyn’, historia de una amistad

Llega el viernes y, cómo no, una nueva propuesta para este fin de semana, ‘Verano en Brooklyn’, una historia diferente sobre la amistad y la familia. Película dirigida por Ira Sachs y portagonizada por Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García y Alfred Molina.

unnamedSinopsis: Los padres de Jake acaban de mudarse a la casa de su abuelo, tras la muerte de este. Hace años que la madre de Tony alquila la tienda de abajo. Los dos chicos, Jake y Tony, de trece años, descubren que comparten muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que surge entre sus padres. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar. Ninguno de los dos amigos será el mismo después de ese verano en Brooklyn.

La adolescencia no es una etapa fácil y menos para Jake (Theo Taplitz), un niño diferente, que no tiene amigos en el instituto y eso hace que se esconda tras sus dibujos. Tiene una familia atípica en la que su madre, Kathy (Jennifer Ehle), trabaja mucho para poder sacarles adelante. Su padre es actor, pero apenas consigue trabajar, y su escasa aportación a la economía familiar enrarece una situación que acaba repercutiendo en la vida de Jake. Sin embargo, un día todo cambia para el joven protagonista…

Tras la muerte de su abuelo, todos se trasladan a vivir a Brooklyn, donde Jake conoce a Tony (Michael Barbieri), un joven con el que compartirá su afición por el arte. Tony es hijo de Leonor (Paulina García), la señora que tiene alquilada la tienda que fuera propiedad del abuelo de Jake. El alquiler enfrentará a las dos familias, y tanto Jake como su nuevo amigo Tony, sufrirán estas discusiones y sus consecuencias.

Leonor defenderá su tienda y su trabajo por encima de todo, mientras los adolescentes irán forjando una amistad que les hará compartir sueños e ilusiones. Jake y Tony serán capaces de enfrentarse a sus propias familias para tratar de arreglar esas diferencias que están influyendo en su amistad. Sin embargo, a veces la vida no es como la sueñas y estos chicos tendrán que aprender que las amistades no siempre son para toda la vida.

En definitiva, estamos ante una triste historia con la que muchos se sentirán identificados. ‘Verano en Brooklyn’ va subiendo de nivel a medida que avanza el metraje, y poco a poco, va consiguiendo atraparte hasta dejarte con ganas de más. Diferente y especial, con la fuerza necesaria para que la historia de estas familias te enseñe que la vida puede cambiar en segundos.

¿Qué les ocurre finalmente a Jake y Tony? ¿Se romperá la amistad entre ellos? Averígualo tu mismo en los mejores cines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.