toni erdmann

‘Toni Erdmann’, historia de un padre diferente

‘Toni Erdmann’ se posiciona como una de las películas favoritas para alzarse con un Premio Oscar

Acaba de llegar a nuestros cines una historia poco común que ha sido alabada en toda Europa y que es favorita para llevarse el Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa. Hablamos de ‘Toni Erdmann’, una comedia alemana dirigida por Maren Ade y protagonizada por  Peter Simonischek y Sandra Hüller.

poster toni erdmann

Cartel de ‘Toni Erdmann’

Como decimos la película ha sido recibida con honores por la crítica y ha conseguido importantes premios y nominaciones por todo el mundo: Globos de Oro (Nominada a Mejor Película de Habla No Inglesa), Premios BAFTA (Nominada a Mejor Película de Habla No Inglesa), Premios del Cine Europeo (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz), Festival de Cannes (Premio FIPRESCI), Premios Independent Spirit (Nominada a Mejor Película Extranjera), Círculo de Críticos de Nueva York (Mejor Película Extranjera).

Sinopsis: Inès trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

La trama se centra en la vida de Inés (Sandra Hüller), una mujer de negocios que vuelve a casa para ver a su familia. En esta reuniónse reencontrará con su padre, Winfred Conradi (Peter Simonischek), una persona tan especial como poco convencional . Padre e hija no tienen una relación muy afín entre ellos, Inés no comulga con la manera de ser que tiene su padre, ni mucho menos acepta su personalidad.

Winfred toma la decisión de ir a hacer una visita a su hija a la ciudad donde trabaja y pone patas arriba todo lo que ella ha construido y lucha por conseguir en un futuro. Con su característica forma de ser, Winfred crea el personaje de Toni Erdmann, que se verá involucrado en todas los aspectos de la vida cotidiana y laboral de su hija. Está dispuesto a reconciliarse con Inés a toda costa, y esto dará lugar a situaciones desternillantes entre los dos protagonistas.

toni erdmann película

Imagen de la película ‘Toni Erdmann’

Disparatada, divertida y con los toques exactos de drama que forman el equilibrio perfecto para hacer de este film una de las alternativas al helado fin de semana que viene por delante. No te pierdas cada una de las situaciones en las que los protagonistas son capaces de verse involucrados.

Los spoilers no nos gustan, por tanto vas a tener que ir al cine para saber de lo que estamos hablando. Porque no tienen desperdicio los encuentros, las acciones y la vida de estos personajes. ‘Toni Erdmann’ es una original proyección sobre la relación paterno-filial repleta de pura comedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.