La Academia de Cine elige nuevo Presidente y anuncia nuevos presentadores para los Goya

Mariano Barroso será el nuevo Presidente de la Academia, mientras que Silvia Abril y Andreu Buenafuente serán los encargados de presentar la gala de los 33 Premios Goya

El director y guionista Mariano Barroso ha sido elegido hoy presidente de la Academia de Cine, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución. Barroso, presidente en funciones desde el pasado mes de mayo, está acompañado en su nuevo cargo por el productor Rafael Portela y por la actriz Nora Navas, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El recuento de votos se ha cerrado con la participación de 353 académicos, entre ellos 315 han votado a favor y 31 en contra. También se han contabilizado 7 votos en blanco.

Esta terna es la que mayor respaldo ha recibido de los académicos en la historia de la institución.

 

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán los 33 Premios Goya

La 33 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo mes de febrero de 2019 (previsiblemente el sábado 2), ya tiene presentadores. La actriz y humorista Silvia Abril (Mataró, 1971) y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (Reus, 1965) serán los maestros de ceremonias de los galardones. Tándem habitual en el programa Late Motiv, formarán pareja también en la gran noche del cine español, donde esta profesional se estrenará como conductora, mientras que para Buenafuente será su tercera ocasión amenizando los Goya y dirigiéndolos.

Rostro televisivo bien conocido por los espectadores, Silvia Abril compagina la pequeña y la gran pantalla. Como actriz ha participado, entre otras, en las películas de Javier Ruiz Caldera, (Spanish Movie, Tres bodas de más, Anacleto: Agente secreto) y éxitos de taquilla del cine español como Torrente 4: Operación Eurovegas y Cuerpo de élite.

Andreu Buenafuente estuvo al frente de las galas de la 24 y la 25 edición de los galardones. Con el catalán como anfitrión, la ceremonia logró en 2010 su récord de audiencia, al traspasar la barrera de los 4,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia. También asumió la V Edición de los Premios Gaudí de la Academia catalana en 2013. Desde la productora El Terrat, ha desarrollado numerosos formatos de entretenimiento, programas de televisión y radio y ficciones cinematográficas. Actualmente dirige el programa Late Motiv de Movistar+ y conduce junto a Berto Romero el programa Nadie sabe nada de la Cadena Ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.