Dorian lanza nuevo disco

La banda catalana Dorian publica este viernes 25 de mayo ‘Justicia universal’, un disco que rinde homenaje a quienes hacen del mundo “un lugar más habitable”. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Marc, cantante y compositor del grupo.

Lo primero, muchas gracias por concedernos la entrevista ¿qué tal va todo?

Pues un gusto, son días de lanzamiento. Mucha ilusión.

¿Cómo son los temas del nuevo disco “Justicia Universal”?

Suenan unos Dorian bastante electrónicos. Tenemos varios temas orientados a la pista de baile y también temas de pop, de corte new – wave. En definitiva, creo que es un disco que a nivel de producción es de los mejores que hemos hecho jamás. Y también, esta pensado para que se escuche de arriba a bajo. Ósea, el orden de las canciones está muy bien seleccionado.

¿Y por qué ese nombre?

Queríamos rendir un homenaje a todas esas personas que desde colectivos feministas, lgtb, contra el racismo, asociaciones de periodistas y mil tipo de grupos más trabajan día a día para que vivamos en un mundo un poquito más justo y decente.  Así que creo que en los próximos años vamos a tener que implicarnos más como ciudadanos en hacer de este mundo más habitable, porque si dependemos de nuestra clase política y de las grandes multinacionales, lo que vamos a acabar es teniendo un vertedero.

De hecho, seguís teniendo mucha relación con todo el mundo Latinoamericano 

Sí, vamos a estar este año tocando por Colombia, México, Perú…

Y volvéis a los festivales…

Y volvemos a los festivales, si. Arenal Sound, Festival de Benicasim, en el Contemporánea y Extremadura, en el Arts de Valencia…

¿Cuánto tardáis, más o menos, en componer una canción?

Depende, bueno en componer… luego hay que arreglarla, producirla y grabarla. Pero depende de la canción pueden ser horas o meses.

¿Con qué referencias musicales actuales os quedáis?

Pues me gustan los australianos Denim Pala, el proyecto de Atlanta Future que es un grupo de trap muy chulo, bueno fueron los propulsores del trap en la década pasada. Me gusta mucho la electrónica melódica de artistas españoles como Anal o Talabot que está muy bien y también, artistas latinos como Natalia Lafourcade Zoé o por ejemplo, Javier Amena que participa en nuestro albúm.

¿Cómo afrontáis la nueva gira?

Tenemos por delante una gira de cincuenta y pico conciertos por varios países, así que lo mejor que puedes hacer cuando te enfrentas a eso es no pensar en el calendario sino en la siguiente cita. Así que te lo planteas como partido a partido.

Bueno, Dorian ha evolucionado mucho durante los últimos años…

Hemos tenido una evolución a nivel artístico y profesional potente. El grupo se ha esforzado durante muchos años por mejorar su espectáculo, por mejorar su calidad de grabaciones. Y sobre todo destacaría esto, el trabajo que hemos realizado porque las cosas no llegan solas, tienes que trabajar duro.

Primero María Valverde, ahora Ana Castillo ¿Apostáis por las actrices del momento, no?

Nos gusta mucho el cine, y nos gusta mucho colaborar con artistas que admiramos. Ana Castillo ha hecho un trabajo increíble en nuestro último vídeo que se llama “Duele”. Y por supuesto también habíamos tenido a Daniel Brühl y a María Valverde vinculados al grupo. A Kira Miró también. Nos gusta que el grupo trabaje diferentes esferas en el mundo del cine, en el mundo de la moda, también estamos vinculados a algunos escritores. No sé, es como divertido, te saca de tu burbuja.

¿Cómo os definirías actualmente a nivel musical?

Como una mezcla entre electrónica, new- wave y rock.

¿Habéis seguido el fenómeno OT?

En absoluto, me parece una perdida de tiempo total y procuro no verlo. Sé que ha gustado mucho este año, que ha habido unos participantes maravillosos… Pero, no considero que OT sea un programa de música, es un programa de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.