‘¿Tenía que ser él?’, crítica

‘¿Tenía que ser él?’, la nueva película de James Franco se estrena mañana en España

Dirigida por John Hamburg la película cuenta con un reparto compuesto por Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch, Megan Mullally, Griffin Gluck, Keegan-Michael Key, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Adam DeVine, Cedric the Entertainer, Kaley Cuoco, Jacob Kemp, Steve Aoki, Gene Simmons, Paul Stanley y Elon Musk. ‘¿Tenía que ser él?’ es una película que roza lo extraño y lo excéntrico, pero logra ser realmente divertida.

cartel tenía que ser él

Cartel de ‘¿Tenía que ser él?’

Sinopsis: Durante sus vacaciones, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector y su familia visitan a su hija en la Universidad, donde conocerán a su mayor pesadilla: su novio, Laird (James Franco), un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. El conservador Ned, piensa que Laird es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral y el nivel de pánico de Ned se disparan cuando descubre además que Laird está a punto de hacerle a su hija “la pregunta”.

James Franco borda su interpretación en el papel de millonario excéntrico y raro con un personaje que hará que el espectador se ría con las situaciones tan disparatadas y extrañas en las que se ve involucrado y, sobre todo, que el mismo propicia. La mayor parte de la película transcurre en la mansión del personaje que interpreta, Laird, donde pasará de todo, incluido lo que no te puedas llegar a imaginar.

tenia-que-ser-el-película

Nerd y Laird se enfrentarán en ‘¿Tenía que ser él?’

Esta casa tiene tantas particularidades que más de uno querría tener una así, está repleta de elementos tan singulares como prescindibles para cualquier humano, excepto para Laird. Allí ocurrirá de todo desde el momento en que se da a conocer la noticia de que Stephanie (Zoey Deutch) tiene novio. Nerd, el padre, se entera de una manera un tanto atópica, como sucede a lo largo de toda la película con todo lo que ocurre. Laird, es una persona que no piensa lo que dice y sobre todo es muy impulsivo. Todo esto es la mezcla perfecta para que, durante las vacaciones de navidad que la familia de Stephanie pasa en su casa de Silicon Valley,  la relación entre Nerd y Laird sea explosiva.

Todo lo que ocurre en ‘¿Tenía que ser él?’ es una acumulación de sucesos peculiares y curiosos, con sorpresas inesperadas al final del film que dejarán con la boca abierta a más de uno. Si quieres pasar un rato divertido con la serie de insólitas situaciones que ocurren en la casa un millonario extravagante, no te pierdas esta película.