Yamaha presenta su teclado Genos con un gran espectáculo musical

El pasado 23 de noviembre El Grillo Amarillo tuvo la oportunidad de asistir a la presentación a nivel peninsular del teclado Genos de Yamaha en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Ramiroquai, locutor de la emisora musical Radio 3, fue el encargado de conducir este evento. Con un tono humorístico, el locutor, junto a Ángel Gracia, de Yamaha Iberia, presentaron esta “maravilla de instrumento musical”, que consideran que será “hito en la creación e la interpretación musical en los siguientes años”.

Como portavoz de Yamaha, Gracia la definió como una marca “que representa toda la música, se haga en el país que se haga, por una persona joven o más mayor, o que toque el tipo de instrumento que toque”, para dar pie a la introducción del teclado Genos, que, según sus palabras, “sintetiza muy bien el espíritu de Yamaha”.

Este instrumento supone tener varios instrumentos condensados en uno, cuenta con una versatilidad que permite que sea empleado en distintos lugares del mundo, desde Tokio, a Oslo o Buenos Aires, y, además, incluye adaptaciones de acuerdo con los gustos de cada país, respetando sus distintas raíces y tradiciones musicales.

Carlos Jean, como embajador de la marca, hizo acto de presencia para hablar de las ventajas de esta nueva herramienta musical.

Jean instó a los asistentes a cerrar los ojos y escuchar.

Y esto fue lo que escucharon los allí presentes, este sonido, aparentemente de guitarra, que fue, en realidad, creado e interpretado con Genos.

A través de distintos juegos, además, Jean descubrió los distintos lugares donde se puede utilizar un teclado.

En primer lugar, en un local de ensayo. En un cubículo caracterizado de esta forma, Alfonso Pérez, pianista de Alejandro Sanz y uno de los mejores músicos y productores de España, interpretó una pieza musical a dos teclados.

También, en un salón de casa, tal y como hacen cada día más artistas al interpretar covers y subirlos a YouTube. En otro cubículo caracterizado, el cantante y compositor Bamboe entonó una canción, haciendo uso de Genos.

Por último, en un escenario, como DJ. Ahora estos están de moda, no crean las canciones en directo, pero sí las sensaciones, y Yamaha, con Genos, se ha introducido en ese aspecto, incluyendo una pequeña mesa de mezclas, filtros y conexión con una mesa de mezclas propiamente dicha. En el último cubículo, el DJ Alexander Som pinchó un tema empleando este teclado.

Genos de Yamaha es un instrumento global e internacional, que tiene un gran compromiso con la música de las raíces, y está pensado para los músicos de todas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.