‘Vogue like a painting’ se despide del Thyssen

El museo madrileño ha acogido esta exposición fotográfica durante más de tres meses

La exposición ‘Vogue like a painting’ se despedía ayer del Museo Thyssen de Madrid tras 105 días en los que miles de visitantes pudieron disfrutar del arte en la_exposicion_vogue_like_a_painting_1710_620x930sus fotografías. Gracias a la revista Vogue, esta exposición, compuesta por 60 fotografías que evocan 30 años de moda y cambios, ha triunfado en la capital con sus imágenes de moda clásica.

Peter Lindbergh , Steven Klein ,Nick Knigth ,Erwin Blumenfeld , Clifford Coffin o Tim Walker son solo algunos de los fotógrafos que aparecen en la exposición cuyas obras se caracterizan, no solo por las técnicas empleadas para cautivar al observador, sino también porque hacen difusa la línea entre la fotografía y la pintura, generando la sensación de que estuvieras viendo una obra de arte. Este es  el caso de la fotografía realizada por Edwin Blumenfeld, en el que el  receptor puede creer que se trate de la Joven de la perla Johannes Vermeer van Delft.

vogue 2

¿la joven de la perla?

timwalker2008

Fotografía de Tim Walker

Colores, texturas, belleza, elegancia… El mundo de la moda clásica plasmado en fotografías que te hacen perder el hilo de la realidad y te llevan a un mundo ilusorio en el que la imaginación te hace interpretar la fotografía de una cierta manera u otra. Modelos que plasman algunos de los cuadros más conocidos como el nombrado anteriormente. Una técnica brillante la de estos fotógrafos que nos llevan a la ilusión de estar viendo una pintura en vez de una fotografía jugando con texturas, expresiones, plantas y, sobre todo, con la imaginación del que las observa.

Desde retratos, imágenes que nos cuentan una historia, rostros que nos cautivan, miradas que hipnotizan, modelos que desearíamos ser… Quizás uno de los fotógrafos que mayor impresión pudo causar con sus imágenes fue Tim Walker, quien utiliza colores fríos que evocan cierta melancolía y te envuelven en una superficie nostálgica del pasado.

Un evento único que culminaba su estancia en Madrid con colas de tres horas. Porque la moda es arte y la fotografía puede hacernos creer lo imposible, esta exposición nos refleja el mundo ilusorio y otras perspectivas de arte clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.