Vive los carnavales de Maspalomas

  • Más de 300.000 carnavaleros disfrutaron del carnaval sureño de Maspalomas

  • 7 kilómetros de disfraces y carrozas inundaron las calles del sur de Gran Canarias

En El Grillo Amarillo no paramos de viajar y tras los carnavales de Tenerife no podíamos perdernos los de Maspalomas. Ubicada al sur de Gran Canaria, esta localidad turística disfruta del gran ambiente canario que siempre inunda las islas.

Aunque la capital de Gran Canaria es Las Palmas, lo mejor del carnaval se vive en el Sur. Eso si, no podéis perderos la Gala Drag Queen en Las Palmas. En Maspalomas encontramos más de 7 kilómetros de disfraces y carrozas que adornan el paisaje isleño con la mejor música y un ambiente increíble que ni el mal tiempo pudo frenar este año (afortunadamente los pequeños chubascos cesaron pronto y la fiesta pudo continuar).

Desde las 17:00 horas en la zona de Veril de Playa del Inglés comenzó la cabalgata anual, con un total de 96 carrozas y 9 plataformas. En ellas asistieron carnavaleros y finalistas de la Reina, Reina Infantil, Gran Dama y reinonas Drag. Disfraces, brillo, color y alegría llenaron las calles desde avenida Italia hasta el final del recorrido de la cabalgata. Entre los disfraces más usados se vieron aquellos del imperio romano y el descubrimiento de América.

No pudo faltar en esta ocasión Daenerys y sus dragones. Tampoco se lo perdieron los vikingos, buzos cambiando oxígeno por alcohol, la entrañable pareja de Minnie y Mickye que nunca fallan…. Y para aquellos que perdieron el rumbo, un gran hombre disfrazado de faro nos guiaba a todos junto al son de Celia Cruz. Este año, de las 96 carrozas que participaron en la cabalgata, 16 de ellas eran guaguas (autobuses) decoradas para la ocasión. Una cabalgata en la que más de 300.000 personas disfrutaron del recorrido siguiendo a las diferentes carrozas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.