Un año de cuentos

Hace hoy un año desde que Kike Cherta y Víctor García Antón se propusieron escribir un cuento diario a través de la plataforma www.cuentoscomochurros.com, y 365 días después podemos afirmar que lo han conseguido.

logoEstáis locos, les decían. Os va a explotar la cabeza, les decían. Nadie puede cocinar tantas historias sin que al final les salgan requemadas, les decían. Y sin embargo, aquí están, cansados pero felices.

Cuentos como churros nació como una provocación ¿Seremos capaces de escribir un cuento al día durante todo un año? Dicho y hecho, estos dos escritores habituales del mundo del relato se pusieron manos a la obra a hornear cuentos como el que hace churros. Con mimo y esmero cumplen un año. ¡Por fin lo han conseguido! Llegan con las manos cansadas de cocinar las 215 historias (los días festivos no escrbían) que desde el 5 de noviembre de 2014 han ido subiendo a su churrería particular con forma de web.

Todas y cada una de las historias amasadas en el proyecto parten de un ingrediente enviado por seguidores de la página. Este ingrediente inspirador podía ser una palabra, una foto, una canción…. a partir de ahí los churreros sacaban de su nevera el que más les apetecía en cada momento para cocinar con palabras sus historias.

Y así durante todo este año, la churrería no ha hecho más que crecer. Atención a las cifras: más de 30.000 lectores de 140 países diferentes han degustado estos churros literarios y 4.500 seguidores animaron diariamente a través de las redes sociales para que sus autores pudieran cumplir el reto.

Cumplido el reto, Cuentos como churros no termina aquí. Los Sres. Churreros abrirán la cocina para que cinco nuevos escritores puedan ensuciarse de harina las mejillas. Ampliamos plantilla: siete churreros en total.

Además, para celebrar este año de cuentos, acaban de sofreír un libro que sale a la venta el 23 de noviembre con una selección jugosa de los 215 churros publicados y que se llamará Cuentos como churros, Edición Gourmet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.