‘Toro’, crítica

Este fin de semana tenemos ‘Toro’ de estreno en cartelera. Es la última película de Kike Maíllo (ganador del Goya a Mejor Dirección Novel por ‘Eva’) con Mario Casas, José Sacristán y Luis Tosar en el reparto. Sobran alicientes.

toro‘Toro’ es un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

Kike Maillo lanza su tercer largometraje con un género y un reparto muy comerciales. Sin embargo, vuelve a un estilo más particular que funciona con demasiados altibajos. Los tres principales protagonistas están muy bien retratados físicamente, pero no se encuentran a la altura de sus mejores actuaciones. Tosar y Sacristán, con más tablas, quedan ciertamente desaprovechados, mientras que Mario Casas interpreta con brillantez las escenas más corporales, pero muestra sus carencias en los diálogos.

Un argumento arrítmico mezcla escenas potentes (tiroteos, persecuciones…) con otras que relajan el ritmo del metraje hasta rozar el aburrimiento, pero el mayor desacierto de la película es el descrédito que el propio guion se esfuerza en mantener con situaciones que rozan lo inverosímil y hacen de muchas escenas algo poco creíble.

En definitiva, ‘Toro’ tiene ingredientes para ser una gran película, pero carece de la varita mágica para hacerlos funcionar como un producto disfrutable. Si te gusta el género encontrarás opciones mucho más interesantes en tu videoclub.

1 comment

  1. Ana Robles

    Ya he ido a ver la película “Toro” este fin de semana al cine. La verdad es que me ha encantado, me ha parecido una película muy bien montada y con una muy buena historia, repetiría sin ninguna duda. Las interpretaciones de los personajes han sido magníficas y las escenas de violencia se nota que están muy bien rodadas y a conciencia. Si tuviera que destacar a algún actor destacaría a José Sacristán que ha clavado su papel de “gangster sureño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.