Titanic, The Exhibition

La exposición ‘Titanic The Exhibition’ llega a Madrid de manos de Musealia a partir del próximo 2 de octubre en las instalaciones del Fernán Gómez, en el Centro Cultural de la Villa.

Cabina MarconiHasta el 6 de marzo la capital española será sede de esta exposición que viaja en una gira mundial mostrando cerca de 200 objetos originales que nos transportarán al año 1912 y a la historia de este mítico buque. Según sus organizadores, se trata de la muestra más importante de cuantas se han realizado hasta la fecha, por lo que los visitantes podrán sentir y aprender cómo era la vida a bordo del más lujoso transatlántico de todos los tiempos.

Habrá un recorrido por un pasillo de primera clase, se podrán observar los camarotes de tercera o tocar un auténtico iceberg. Además, una audio-guía especial contará los testimonios originales de pasajeros que acompañan al visitante por los más de 1.500 metros cuadrados que componen la exposición.

Entre los objetos que se expondrán figuran la joya original que inspiró al cineasta James Cameron para escribir el Camarote 3ªguión de la oscarizada ‘Titanic’ (‘El corazón de la mar’), las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.

Las entradas ya pueden adquirirse por un precio de 12€ (fines de semana y festivos) o de 10€ (de martes a viernes), pero habrá un precio reducido para grupos de 5, familias, menores de edad, discapacitados, estudiantes, titulares de carné joven, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas o personas en situación de desempleo, entre otros colectivos.

Cerca de dos millones de personas en todo el mundo ya la han visto y se espera que durante su estancia en Madrid la visiten más de 150.000 personas. ¿Quieres ser una de ellas? Hazte con tu entrada aquí: http://www.titanic.eu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.