Sueño de una noche de verano en el Teatro Príncipe

La comedia más famosa de William Shakespeare llega a Madrid convertida en un musical

El Teatro Príncipe de Madrid acoge el Sueño de una noche de verano de William Shakespeare convertido en una obra musical que llega a España tras triunfar en Argentina con la producción de The Stage Company.

Dirigida por Carla Calabrese y Sebastián Prada, la función cuenta con un elenco formado por Ignasi Vidal (Oberón), Mela Lenoir (Titania), Andrés Bagg (Puck), Naim Thomas (Lisandro), Lorena Fidalgo (Helena), Mariola Peña (Hermia), Cayetano Fernández (Botón), Edgar López (Quince), Luciano Vittori (Flauta); Pedro Moreno (Igor), Luisina Quarleri (Polilla) y Florencia Anca (Telaraña).

‘Sueño de una noche de verano’ cuenta la historia de cuatro enamorados y un grupo de actores aficionados que se internan de noche en un bosque encantado dominado por hadas y duendes. Allí, el carismático duende Puck, protagonista de la historia, provocará divertidas confusiones entre los enamorados Helena, Lisandro, Hermia y Demetrio, quienes sin poder ver a las criaturas mágicas, se convierten en víctimas de sus caprichosos hechizos. Lo mismo sucede con los actores aficionados que se ven inmersos en un mundo ajeno al cual temen pero desean conocer.

A la vez, el Rey de las Hadas, el poderoso Oberón, y su adorada Reina, Titania, con sus exóticos desencuentros conyugales desafían a los mortales y a la enloquecida naturaleza, que solo logrará aquietarse cuando el mágico reino encuentre la armonía y cada ser, su destino.

Esta adaptación teatral destaca por la cercanía y la sencillez que tiene para contar una comedia escrita hace más de 400 años, con un tono más actual y con unas canciones que amenizan la velada gracias a las voces de un elenco con mucho talento que, desafortunadamente, queda desaprovechado en una obra cuyo humor roza lo patético en muchas ocasiones. Eso si, quizá los más pequeños de la casa la disfruten.

Para los interesados hay funciones de martes a viernes a las 20.00, sábados a las 18.00 y 20.30 y domingos a las 19.00 h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.