Steve McQueen, The Man & Le Mans

Este viernes 3 de junio se estrena el documental sobre Steve McQueen, actor y piloto. Dirigida por Gabriel Clarke y John McKenna, la cinta cuenta con testimonios de su primera mujer Neile Adams McQueen, Chad McQueen (su hijo), Dereck Bell, Jonathan Williams, y Davis Piper, entre otros.

unnamed (1)Sinopsis: Documental alrededor del legendario actor Steve McQueen y la grabación de la película del año 1971 ‘Le Mans’, la historia de la lucha de la estrella por hacer ‘la película definitiva sobre las carreras de coches’. Como muestra de la pasión por esta competición deportiva, solía decir Steve McQueen: ‘Cuando estás corriendo, eso es vivir. Todo lo que sucede antes o después es simple espera.’

Todos estos testigos relatan la vida de un actor de renombre en Hollywood centrándose, sobre todo, en el rodaje de Las 24 horas de Le Manspelícula que el mismo quiso llevar a cabo y que finalmente no fue como él esperaba. Su ambición y pasión por las carreras no quedó bien retratada pese a la participación activa de McQueen durante toda la producción de la misma.

‘Steve McQueen, The Man & Le Mans’, título de la película que nos ocupa, incluye declaraciones inéditas por parte del actor, intercaladas por las de su hijo y su primera esposa. Esto hace un retrato diferente del Steve McQueen conocíamos por películas como ‘El caso de Thomas Crown’ o ‘El coloso en llamas’, posterior a ‘Las 24 horas de Le Mans’.

Durante el metraje descubrimos, a través de los citados testimonios, como el rodaje de esta película marcó un antes y un después en la vida de McQueen, por los incidentes ocurridos durante el mismo. El rodaje se hizo cada vez más duro y el mismo Steve McQueen tuvo que unnamedtomar algunas decisiones drásticas que acabarían mermando su sueño de rodar “la película definitiva sobre las carreras de coches”.

En este viaje veremos como la vida de McQueen cambió dramáticamente transformándolo en un persona diferente. Sin embargo,  en esta nueva producción, no solo destaca la evolución en la vida personal del protagonista, sino que además aporta una nueva visión de las carreras que hará las delicias de todos los amantes de las cuatro ruedas.

Como pero, faltaría profundizar más en el carácter del emblemático actor, del cual la película apenas sienta las bases esa personalidad arrolladora que le llevaba a vivir por y para su pasión. Solo a través de las declaraciones se atisba cómo podía llegar a ser McQueen antes de comenzar a rodar la película que tanto le cambió la vida hasta el momento de su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.