»Smooth Hot Jazz» llega para inundar la capital de lo que muchos conocen como »la música más bonita del mundo»

El festival ‘Smooth Hot Jazz’ convertirá la ciudad de Madrid del 11 al 14 de abril en la capital de este novedoso estilo musical

El término Smooth Jazz es todavía un gran desconocido para muchos. Este subgénero del Jazz surgió a mediados de los años 70 en la Costa Este de EEUU como un producto experimental más comercial. Esta corriente influenciada por géneros como el soul, el funk y el rhythm and blues busca melodías más ligeras, melódicas y menos improvisadas.

En la segunda edición del festival, el disfrute de este peculiar estilo musical conjugará dos de las grandes pasiones humanas, la música y la gastronomía. El teatro neoclásico María Guerrero, será el encargado de acoger las 3 jornadas en las que se dividirá el evento. La exclusividad será el punto distintivo de unos muy íntimos conciertos que admitirán un máximo de 500 asistentes por actuación. Este año se contará con la presencia de figuras de gran relevancia en el mundo del Smooth Jazz como Lao Tizer Band feat. Nelson Rangell, Chielli Minucci, Paul Taylor, Michael Lington, Adam Hawley, Paula Atherton y Roberto Tola, acompañados de la incondicional banda de Smooth Hot Jazz.

Una de las novedades será la colaboración de Only you Hotels, que acogerá este próximo 31 de marzo la presentación del festival acompañada por  la actuación de Brian Simpson, quien conquistó el número uno del Top 10 americano con la canción del grupo Surface »The First Time». Los abonados, además del mencionado cóctel de inauguración, podrán disfrutar a lo largo del transcurso del festival de un »After Show» el viernes tras la primera jornada en el teatro, una sesión de improvisación ‘’Jam Session’’ el sábado y finalmente, un »Brunch» y una »Secret Party» el domingo que clausurarán del festival.

Como cierre de temporada, el 19 de mayo se celebrará la fiesta de clausura y presentación de las futuras novedades relacionadas con este apasionante género, que además estará musicalizada por el saxofonista y compositor Richard Elliot. Pero por si alguno se hubiese quedado con ganas de más smooth jazz, podrá disfrutar de los »Hot concerts’‘ donde muchos artistas seguirán actuando a lo largo del año en distintas salas de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.