Salón grandes vinos de Castilla y León, propuestas con sabor

Como decía Salvador Dalí: “El que sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta sus suaves secretos”, y como buenos amantes del vino que somos en El Grillo Amarillo, no nos quisimos perder los secretos por descubrir en el Salón Grandes Vinos de Castilla y León.

El pasado miércoles 24 de Enero, el salón presidencial del majestuoso hotel Villa Magna en Madrid, ha sido el encargado de acoger este encuentro en el que se han dado cita las mejores bodegas de Castilla y León. En esta primera edición de este salón profesional han participado todas las DOP vínicas y la IGP Vino de la Tierra de la región, presentando hasta 336 vinos al sector profesional de la Comunidad de Madrid. Una ocasión dedicada a los amantes del vino para poder explorar y saborear una selección de los vinos de las DOP Arlanza, Arribes, Bierzo, Cebreros, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Salamanca, Tierra de León, Tierra del Vino de Zamora, Toro, Valles de Benavente, Valtiendas y de la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León.

Esta primera edición del Salón de los Grandes Vinos de Castilla y León cuyo principal objetivo ha sido el de impulsar el crecimiento de ventas y dar a conocer la calidad de las 14 figuras de calidad vínicas de la comunidad autónoma, ha contado con la participación de hasta 112 bodegas, teniendo una gran acogida en la capital madrileña con la participación de 2000 personas, que acudieron durante toda la jornada al hotel Villa Magna en pleno Paseo de la Castellana.

La abundancia de tierras y climas, variedades de uva, y manos expertas de viticultores y bodegueros imprimen los rasgos de personalidad que brotan en sus vinos, procurando un universo de sensaciones y sabores, trasportando nuestros sentidos a las tierras de Castilla para así poder descubrir la riqueza de su patrimonio y la autenticidad y variedad de sus vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.