Salón bodegas siglo XXI, una apuesta por el vino

Llega el V aniversario del Salón de las Bodegas del Siglo XXI, un encuentro de iniciativas nacidas en este nuevo siglo, en donde la modernidad, la apuesta por los vinos de autor, el diseño y la vanguardia predominan, formando el nuevo panorama vinícola español

La semana pasada tuvo lugar en Madrid la quinta edición del Salón bodegas del siglo XXI. Un encuentro de todas las firmas de reciente creación que en los últimos tiempos han demostrado un alto nivel tanto de calidad como de innovación.

Son vinos con denominaciones de autor, que en muchos casos se presentan con etiquetas con diseños de lo más creativos. Marcas llamativas alejadas de los convencionalismos. Un alto porcentaje son firmas pequeñas, pero reconocidas en los círculos vinícola y que merecen ser reconocidas igual por el gran público. Pertenecen a diferentes denominaciones de origen, trabajan con distintas variedades y luchan por la excelencia. Bodegas y vinos aparecidos todos ellos hace menos de 17 años.

Entre lo más destacado un vino denominado como “amarillo”. Vinos ecológicos y naturales. O el sabor de los de Astobiza. Además, se ha podido disfrutar de novedades como la nueva imagen de ‘Dehesa de Luna’, presentada como ‘Finca Reserva de Biodiversidad’, un proyecto que comenzó hace 16 años y que ya es realidad.

Más de 40 bodegas de toda España y más de 150 nuevas referencias que se podrán catar el próximo jueves 2 de noviembre en Madrid. Se puede consultar el listado de bodegas participantes en www.calduchcomunicacion.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.