Risto se estrena en el rincón

Como decíamos ayer, la vida no siempre sale, de hecho casi nunca ocurre lo que uno esperaba. A veces lo haces todo bien, y no haces más que recibir collejas; sin embargo otras, en las que tampoco habías hecho nada especial, va y te premian por todos lados.

Premio y castigo, zanahoria y palo, nada que ver con merecérselo o no, el clásico: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? o ¿Por qué a mi y no a otro? Son preguntas estúpidas, retórica de café. Porque quien te maltrata, no te merece; y porque quien te quiere bien, no solo no te deja marchar, sino que hará lo que sea por retenerte.

Si no es así es que tampoco te quería tanto como te decía, y si tú eres consciente y lo aguantas, entonces ya no eres víctima sino cómplice. Por eso es bueno de tanto en tanto pillar el petate y saber decir ¡ahí te quedas!, por eso es bueno de tanto en tanto ponerse en riesgo.

Analizar que es lo que realmente quieres y si nadie te lo está ofreciendo ¡búscate la vida! No es tanto mirarse a los ojos, o a las gafas, como saber ver lo que hay detrás. Hoy aquí tampoco es que empiece nada nuevo, hoy simplemente continúa lo que jamás debió ser interrumpido. Una conversación abierta en canal sin guión alguno y sin pacto previo.

Un escucharse, un dejarse hablar, un nuevo CÓMO para el mismo QUÉ, porque la vida entera es una conversación, imprevisible, cruda, y nada ni nadie la podrá detener, ni quiera el peor de los castigos, que no deja de ser la última gran pregunta. Bienvenidos al rincón donde tengo el honor de convertirme en el primer castigado. Bienvenidos al Rincón de Pensar.

Con estas palabras y con la música de “The show must go on” de fondo, Risto Mejide daba anoche el pistoletazo de salida con su nuevo programa, ‘Al Rincón de Pensar’. Un discurso en el que deja entrever su malestar con el grupo Mediaset y su intención de continuar con un estilo que solo él representa.

Con Borja Semper y los Hombres G como invitados, Risto volvía a la televisión para hacer lo que mejor se le da. Sin embargo, su debut en Antena 3 no fue del todo exitoso, y es que su nuevo programa debutaba tras la media noche con una modesta cuota de pantalla de 11,6%.

Durante poco más de 50 minutos Risto se mostraba a las cámaras con su elegante traje habitual, pero por primera vez con gafas transparentes. “Le voy a exigir a todos los invitados la misma transparencia que yo voy a dar. A mi me daba miedo quitarme las gafas de sol, pero creo que una de las características de este programa es que hay que despojarse de los miedos, así que no tenía ningún sentido que yo me parapetase tras unas gafas de sol” aclaraba Risto en la rueda de prensa de presentación del programa.

¿Te lo perdiste? Puedes volver a verlo aquí: http://www.atresplayer.com/television/programas/al-rincon-de-pensar/temporada-1/capitulo-1-borja-smper-hombres_2015051900189.html#fn_sinopsis_lay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.