‘Respira’, crítica

El año nuevo viene cargado de estrenos y esta vez nos adentramos en un viaje un tanto particular, con dos mujeres totalmente distintas y opuestas, a las que tendrás que ver y permanecer atento si las quieres conocer. El 29 de enero se estrena ‘Respira (One Breath)’, dirigida por Christian Zübert y protagonizada por Jordis Triebel y Chara Mata Giannatou.

one-breath-32448-g3Elena (Chara Mata Giannatou), una chica griega joven y cualificada, pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa (Jordis Triebel), una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Tras las dificultades de los primeros días cuidando a Lotte, de año y medio, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un descuido hace que Elena pierda un día de vista a la pequeña Lotte. A partir de ese momento sus vidas cambiarán para siempre

‘Respira’ es un ejercicio a través del cual iremos conociendo a estas dos chicas con aspiraciones completamente opuestas. Ambas se descubrirán a si mismas y empezarán a completarse desde el mismo momento en que se conozcan. Las dos protagonistas tendrán que convivir y sufrir momentos de total relevancia para sus vidas, sobretodo a partir de que la hija de Tessa desaparezca en extrañas circunstancias, momento en el que tal vez Elena, superada por las circunstancias, no tome probablemente la decisión más acertada.

maxresdefaultJordis Triebel realiza una actuación espectacular con un personaje activo y cargado de muchas emociones, tanto cuando las expresa, como cuando las interioriza. Interpreta un personaje muy intenso con el que la actriz es capaz de cautivarnos a través de los altibajos emocionales que sufre Tessa y de la tensión a la que llega cuando su hija desaparece.

En cuanto a los personajes masculinos, tanto como el marido de Tessa, Jan, como el novio de Elena, Costas, son necesarios para conocer muchas de las situaciones vividas por las protagonistas y entender sus reacciones y sus emociones.

Una película intensa, que no dejará que te distraiga, y que seguro te dejará sin palabras con su sorprendente final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.