¿Quién es Cordelia?

Cordelia inaugura tienda en Madrid

El pasado jueves 19 de octubre pudimos acudir a la inauguración de la nueva tienda Cordelia en Madrid. El título elegido para dicho día fue: “Cordelia, la película de mi vida”

Detrás de esta ilusión se encuentra la actriz Irene Rubio, que estudió en el Instituto de Cine de Madrid y finalizó su formación teatral en el Estudio Corazza. Irene ha protagonizado largometrajes como El último fin de Semana y La Sangre de Wendy entre otros. En teatro ha trabajado en obras como Distopías en Venus; Me Muero, Me Muero; y Teoría y Práctica sobre los Principios Mecánicos del Sexo. En televisión aparece en “Cuéntame cómo pasó”, Homicidios, Aída, La que se avecina y El síndrome de Ulises.

Se trata de un Showroom de moda y complementos vintage para chico y chica muy especial, además de convertirse en tienda, Cordelia asesora y encuentra looks únicos con piezas atemporales, rescatadas y revisadas para todo tipo de evento, producción teatral, audiovisual o de moda. Tanto para cine, teatro, televisión, eventos y castings. Realizó todo el diseño de vestuario para “Remaking Vértigo” un cortometraje de Martín Velasco Bertolotto, y para “Temporal” una película de Catxo. “Cuéntame cómo pasó”, ambientada en el año 1981, contó también con gran cantidad de modelos de Cordelia.

El proyecto nació hace ya unos años, en 2009. En 2011 comenzaron su blog a través del que podemos conocer cada uno de sus pequeños y grandes pasos. Al principio solo para mujeres, y unos meses más tarde incluyendo “cordelios” en sus colecciones. Sus famosos showrooms periódicos llenos de buen rollo, novedades y descuentos mantienen viva la marca, a través de los que Irene deja conocer sus nuevas adquisiciones.

Tres años gestando la idea de asentarse, en 2012 abrió su primer espacio oficial en Delicias, barrio de Madrid. Hasta hoy: “Yo soy Cordelia” inaugura una nueva tienda cerca de la famosa Gran Vía de Madrid. El ambiente familiar, la ilusión de la actriz, la compañía de todos los partícipes del proyecto y un dj con música acorde a la ocasión, acompañaban la colección de invierno repleta de abrigos de colores, chaquetas de cuero, gabardinas y cazadoras vaqueras al más puro estilo años 80.

La visita podremos realizarla de lunes a viernes de 17.00h a 21.00h y los sábados de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h, en la Gran Galería de la Calle San Bernardo 5-7. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.