‘Plan de fuga’, crítica

El próximo 28 de abril llega a nuestros cines el thriller policíaco, ‘Plan de Fuga’

Iñaki Dorrondoroso vuelve a la gran pantalla con su segundo largometraje tras ‘La Distancia’ (2006). Han sido más de 10 años para volver a ver en acción al director vasco con ‘Plan de Fuga’, una película que estará en nuestros cines el próximo viernes 28 de abril con un reparto encabezado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández, Alba Galocha y Florín Opritescu.

plan de fuga‘Plan de Fuga’ nos presenta a Víctor, un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo de nuestro protagonista, perforar la cámara acorazada.

Con este thriller Dorrondoroso nos presenta una historia demasiado gastada para sorprender al espectador, y eso que el guion se esfuerza de darle la vuelta a la trama una y otra vez. El planteamiento es correcto, y probablemente efectivo, pero no aporta nada que no hayamos visto ya una decena de veces y solo manifiesta su originalidad con giros de 180º que acaban volviendo a la cinta un tanto inverosímil.

Lo mejor, sin duda, está en la excelente producción, y en el trabajo actoral, donde por supuesto destacan Luis Tosar como un seguro Jefe de Policía y Javier Gutierrez, quien interpreta a un drogadicto en un papel en el que me costó verle de primeras, pero que me acabó resultando otra gran hazaña del actor asturiano. Alain Hernández cumple con acierto como protagonista de la película, mientras que Alba Gabocha desprende sensualidad en un papel irrelevante.

En defintiva, ‘Plan de Fuga’ es un buen entretenimiento para una tarde sin grandes expectativas, pero dista mucho de ser lo mejor de su género. Una propuesta tan válida como olvidable.