pieles

Álex de la Iglesia presenta ‘Pieles’, la primera película de Eduardo Casanova

Eduardo Casanova debuta como director de cine con ‘Pieles’, un largometraje que pretende remover conciencias y hacer reflexionar sobre el rechazo que sufren aquellas personas que tienen un aspecto físico diferente

Hoy es martes 6 de junio. Son las diez de la mañana y nos encontramos frente al hotel Only You de Madrid. Aquí se celebra el estreno de ‘Pieles’, la primera película de Eduardo Casanova. A sus 25 años Eduardo es reconocido por su papel como Fidel en la serie de ‘Aída’, pero también por su incipiente carrera como director de cortometrajes, anuncios y videoclips. Es evidente que las eduardo casanovaproducciones de duración reducida no eran suficientes para saciar la sed audiovisual de Eduardo. Por ello, el director decidió estrenar ‘Pieles’.

El origen de este nuevo film se encuentra en Eat my shit, un cortometraje presentado en el año 2015 donde se cuenta la historia de una joven con el ano en la boca. Tras dos años de impacto, éxito y mucho trabajo este cortometraje se convierte en una película producida por Álex de la Iglesia y dirigida por Eduardo Casanova. ‘Pieles’ se estrena el 9 de junio en los cines españoles tras salir respaldada en los festivales de Berlín y Málaga. La primera película del carismático Eduardo Casanova transmite un único mensaje: “nadie elige como nace”. ‘Pieles’ narra la historia de gente físicamente diferente que se ha visto obligada a huir, esconderse o unirse a otros afectados. El jovencísimo director muestra como la forma física del individuo condiciona nuestras relaciones sociales e incluso nos hace sentir solos e incomprendidos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura una niña sin ojos o Ana una mujer con la cara mal formada son algunas de las protagonistas que simbolizan la solitaria lucha del individuo “deforme” frente al estereotipo de belleza que promulga y acepta la sociedad. El dolor, el maltrato y la voluntad de vida de los excluidos serán factores esenciales en esta película.

El Grillo Amarillo ha tenido la suerte de presenciar la presentación de ‘Pieles’. En pleno centro de Madrid, concretamente en el barrio de Chueca, hemos visto a Eduardo Casanova, Álex de la Iglesia, Ana Polvorosa, Carmen Machi, Jon Kortajarena, Secun de la Rosa, Candela Peña e Itziar Castro. Todos ellos han posado en el photocall y seguidamente, se ha realizado una instantánea grupal. Por último, percibimos un ambiente muy hogareño y distendido, ya que todos los presentes estaban dispuestos a mostrar su mejor sonrisa con tal de apoyar el proyecto fílmico del joven de la familia, Eduardo Casanova.

Presentación de 'Pieles'

Galería completa de fotos en nuestro flicker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.