pulso y púa

Orquesta de Pulso y Púa a ritmo de rock

La Orquesta del Maestro Bernardo Martínez ofrece un concierto en el que parte de los beneficios irán destinados a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica

Metallica, The Police, Led Zeppelin o Queen son sólo algunos de los grupos que configuran el programa con el que la Orquesta de Pulso y Púa del Maestro Bernardo Martínez nos deleitará el próximo 24 de febrero a las 20:00h. Un concierto que tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (Plza. Menéndez Pelayo,1. Ciudad Universitaria) y en el que parte de los beneficios irán destinados a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla), entidad sin ánimo de lucro encargada de velar y luchar por mejorar la calidad de vida de los pacientes de esta enfermedad rara de la que actualmente no se conoce cura y cuyo diagnóstico es mortal.

Instrumentos tradicionales como bandurrias, laúdes, guitarras y bajos españoles realizan un recorrido por los clásicos del rock ‘n’ roll. Una fusión perfecta en la que se mantiene el respeto por las obras originales, aprovechando su riqueza melódica y armónica, al mismo tiempo que se cuida la tradición instrumental.

Estilos como el blues, la música celta, el rock and roll clásico, el rock duro, el rock progresivo, el  glam rock, las baladas o rock fusión de la new wave, nada se escapa a los arreglos y versiones que realiza la Orquesta de Pulso y Púa del Maestro Bernardo Martínez.

Los asistentes a esta fusión entre instrumentos tradicionales y rock ‘n’ roll estarán apoyando a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Una enfermedad poco conocida pero que afecta aproximadamente a unas 3.000 personas en España y que se caracteriza por una parálisis muscular progresiva e irreversible. Por este motivo, los pacientes con ELA requieren una serie de ayudas técnicas que puedan ayudarles en sus actividades diarias.

Concierto solidario de la Orquesta Pulso y Púa a favor de adEla

  • concierto adElaLugar: Auditorio de la Facultad de Filología (Universidad Complutense de Madrid)
  • Dirección: Plaza Menéndez Pelayo,1. Ciudad Universitaria
  • Precio: 25€
  • Reserva de localidades: adela@adelaweb.com

Programa

  • Rock and roll music à C. Berry
  • Hideaway à F. King
  • Summertime à G. Gershwin
  • Nothing else matters à Hetfield / Ulrich (Metallica)
  • Dust in the wind à K. Livgren (Kansas)
  • Stairway to heaven à J. Page / R. Plant (Led Zeppelin)
  • Bohemian Rhapsody à F. Mercury (Queen)
  • Irish Jig à Tradicional Irlanda
  • Enter Sandman à Hetfield / Ulrich / Hammet (Metallica)
  • Message in a bottle à Sting (The Police)

Sobre la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla)

Es la única organización de ámbito nacional dedicada exclusivamente a mejorar la calidad de vida y bienestar de los enfermos de ELA. Fue fundada en 1990 por un pequeño grupo de amigos, parientes y cuidadores de pacientes de ELA, con apoyo del célebre científico y Premio Príncipe de Asturias, Stephen Hawking, afectado por esta enfermedad. adEla fue declarada de Utilidad Pública en 1995 por el Consejo de Ministros en el año 2000, S. M. la Reina Doña Sofía concedió ser su Presidenta de Honor, ratificando la constancia y el compromiso de la Asociación con la sociedad. En este momento la Reina Doña Letizia ostenta la Presidencia de Honor. Según consta en sus Estatutos, adEla extiende su actividad a todo el territorio nacional. Su misión principal es la promoción de toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por ELA u otras enfermedades de moto neurona.

Más información sobre adEla: www.adelaweb.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.