Nuevas experiencias, descubre Fuerteventura

  • La isla perfecta para hacer deportes acuáticos como windsurfing

  • Los mejores quesos curados y semicurados, los quesos majoreros

  • Grandes playas de arena blanca como estar en el Caribe.

Empieza a soñar, a buscar lugares nuevos, descubre, imagina… Viaja. Queda tanto por conocer, imagina tener la posibilidad de recorrer más de 150 km de playa de arena blanca y aguas cristalinas con ese toque turquesa sacado de postal caribeña. Ni mucho más lejos debes irte si quieres unas vacaciones en un gran paraíso isleño como es Fuerteventura. Paisajes naturales que te quitarán el aliento, empecemos la aventura.

Fuerteventura es una isla que pertenece a la provincia de las Palmas de Gran Canaria, declarada reserva de la biosfera por Unesco en el 2009. Antes de ser conquistada se conocía por el nombre de Erbani y sus habitantes, hasta hoy, se les denomina majoreros (originalmente majo o maxo). Es una de las islas más antiguas del archipiélago, desde el punto de vista geológico con una extensión de 1.659,74 km². Muchos conocerán a esta isla porque fue allí donde desterraron a Miguel Unamuno, numerosos escritos y referencias hace el escritor a Fuerteventura.

Tras conocer un poco su historia, ahora te explicaremos por qué debes de comprar ya un pasaje para el próximo verano:

  1. Sus playas: Inmensas extensiones de arena blanca, sacadas de película. Todo debido al intenso proceso erosivo que se ha dado en la isla durante toda su historia. Pero no solo de arena blanca, también están algunas como Ajuy, con más de 270 metros de extensión de arena negra.  No puedes perderte las playas de: Bajo Negro, Barlovento, Caleta de Beatriz, Caleta de Fuste, Cofete, Charco Bristol… Aunque, quizás las playas más tranquilas se encuentran al sur, debido a que Fuertenventura con su clima árido y ventoso es más recomendable irse a Costa Calma si no quieres que “la panza de burro” bajando te toque y con ella todo el vendaval.
  2. Gastronomía, hora de comer: La comida canaria, como hemos hablado en otros muchos posts sobre las islas, es muy variada y rica. El pescado fresco en las zonas de costa es lo mejor que hay junto a unas de las hermosas puestas de sol tan maravillosas como las que se ven desde cualquiera de las islas. Sin embargo, Fuerteventura, en concreto, destaca por su larga tradición en quesos. Una amplia gama y variedad de sabores. El queso majorero curado, semicurado, fresco… con pimienta, con gofio… Un placer de otro mundo. Podrás comer de estos en las diferentes queserías de la isla, e incluso, en cualquier supermercado ofrecen las diferentes variedades de quesos en la isla por si quieres llevarte alguno a casa.
  3. Windsurfing: Si te gustan los deportes acuáticos esta es tu isla, sobre todo, para hacer windsurfing. Muchas de las playas cuentan con zonas reservadas para esta actividad, para sí no molestar a los demás bañistas, además, de numerosas escuelas que imparte y alquilan materiales para poder practicar este deporte. Condiciones excelentes gracias a sus temperaturas y vientos alisios frecuentes. Para realizar esta actividad podrás ir a Costa Calma y a Corralejo, dónde se encuentran algunas de las mejores playas para que pruebes este deporte.
  4. El Parque Natural Dunas de Corralejo: Como si estuvieras en el desierto aprovecha para sacar todas las fotos posibles porque es un paisaje mágico. Más de 8 km de arena blanca, con relieves de 0 a 50 metros de altura. En estas también se realiza el Medio Maratón Internacional de Dunas de Fuerteventura. Un lugar lleno de fauna (corredores saharianos, hubara canaria, zarapito trinador, ardillas, correlimos tridátilos, …) y flora (principalmente xerófila aunque también halófilas, como la uvilla de mar, la brisquilla, la aulagas, el endemismo Androcymbium gramineum psammophilum…).
  5. Isla de lobos: Hay ferrys a esta desde 12 euros el trayecto de ida y vuelta, cada barco o compañía ofrece diferentes actividades y excursiones. Es un islote (una isla más pequeña) que se puede visitar mediante los barcos que salen desde Corralejo y tan solo se tarda 15 minutos. Naturaleza salvaje al alcance de todo, unos parajes volcánicos que te quitarán el habla. Su nombre es por los antiguos lobos marinos que vivían en la costa. Hay un restaurante, pero es recomendable mejor llevarse la comida, porque para poder acudir a este es necesario reservar con bastante antelación. No tiene perdida, es un espacio protegido, por lo que abandonar los senderos está prohibido. Pueden ver el Faro, hacer la ruta del volcán de la Caldera, ir al el Puertito, a la playa de la Concha…
  6. La fiesta: Sin lugar a dudas si quieres ir de fiesta debes quedarte por Corralejo, es donde mejor ambiente nocturno hay. Desde pubs, bar, terrazas… Todo cerca en el paseo marítimo. Te recomendamos si te gusta el ocio nocturno ir Al Banana a beber y acabar en Waikiki. La música es variada, para todos los estilos, además, beber cocteles, copas o cervezas es bastante barato.

Esta es tu oportunidad de vivir una nueva experiencia, disfruta del mar, la buena comida y el ambiente canario. Si aún no tienes vacaciones programadas para verano, no lo pienses más, Fuerteventura es tu sitio.

Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.