Dublín

¡Nos vamos a Dublín!

Visitamos Dublín para conocer los secretos de la capital irlandesa

Nuestro último viaje nos lleva a tierras irlandesas, nada menos que a la capital: Dublín. En esta ciudad descubrimos muchísimos secretos de la historia de Irlanda, un país que ha sufrido muchas invasiones a lo largo de la historia que le han dado una identidad especial.

Dublín-turismoIrlanda tiene nada menos que 9.000 años de existencia, sus primeros habitantes vivían de la recolección de frutas, hasta que llegaron los Celtas en el siglo V antes de Cristo y trajeron consigo el que es hoy en día idioma oficial de Irlanda, el gaélico, aunque actualmente solo un 13% de la población lo habla de forma natural.

Los celtas habitaron Irlanda sin invasiones durante 10 siglos, hasta que llegó San Patricio y trajo con él el cristianismo. El país se convirtió y vivió en paz hasta el siglo 9, cuando los vikingos conquistaron el país hasta ser derrotados por los celtas y convertirse también al cristianismo.

Los últimos invasores llegaron a Irlanda en el siglo XI y no se fueron de la isla hasta el siglo pasado. Fue la invasión ango-normanda, es decir, los ingleses. El norte del país se repobló de británicos anglicanos y los irlandeses trataron de expulsar al invasor para conservar su religión y autonomía. Sin embargo, no fue hasta 1921 cuando Irlanda finalmente se declara independiente, a excepción del Norte que sigue perteneciendo a la corona inglesa.

Turismo por Dublín

En este viaje hacemos un poco de turismo y recorremos las calles de Dublín para conocer los principales puntos de interés (la universidad de Trinity College, Grafton Street, O’Connell Street, la estatua de Molly Malone, la Christ Church, la Catedral de San Patricio, el Phoenix Park, el Spire, la Guinness Storehouse, la Old Library, Temple Bar…), y, cómo no, conocemos más de su gastronomía, leyendas y costumbres. ¡Vente con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.