Nacido en Siria, Hernán Zin

‘Nacido en Siria’, el conflicto en los ojos de un niño

‘Nacido en Siria’ es un documental que narra el éxodo de siete niños desde el horror de la guerra a sus inciertos destinos de acogida

El pasado miércoles 11 de enero se presentaba en los Cines Palafox de Madrid la última película del director ítalo-argentinoo, Hernán Zin. ‘Nacido en Siria’ es un documental que viaja a través del conflicto de los refugiados siguiendo los pasos de 7 niños que tratan de sobrevivir al mayor movimiento migratorio desde la II Guerra Mundial.

poster nacido en siria

Cartel de ‘Nacido en Siria’

Nominada al Goya a Mejor Película Documental, ‘Nacido en Siria’ llega dos años después de que Hernán Zin dirigiese un documental con el mismo formato, pero con en foco en la guerra de Palestina. ‘Nacido en Gaza’ también logró la nominación al Goya, pero finalmente no puedo llevarse la estatuilla, por lo que el director espera que esta vez le concedan el premio “como reconocimiento a ellos, a los que cuentan su historia en esta película”, además, Zin cree que un premio como esté puede “ayudar a que sus voces se oigan”.

Durante la presentación de la película, Hernán explica cómo ‘Nacido en Siria’ ha cambiado su forma de ver a los refugiados, y espera que “a la gente que vea la película le pase lo mismo”. Tras la proyección, sus deseos se cumplieron, y cientos de personas con el corazón roto le regalaron un profundo aplauso de varios minutos.

‘Nacido en Siria’ ya puede verse en algunos cines, pero si aún no ha llegado a tu cartelera puedes realizar una petición a través de la página web http://nacidoensiria.com/.

Nacido en Siria – Sinopsis

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. Nacido en Siria narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil. El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación… pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.