Montesol & adEla. Pintando por una causa

Javier Montesol lleva a cabo su exposición más solidaria

La Sala Correos del Palacio de Cibeles (Madrid) acoge, durante todo el mes de diciembre y primeros días de enero, la exposición más solidaria hasta el momento del prestigioso artista Francisco Javier Ballester Guillén, más conocido como Javier Montesol (tal y como él firma su trabajo).

pintando-por-una-causa

“Chiringuito de la Barceloneta” de Javier Montesol

La exposición Montesol & adEla reúne más de una veintena de obras, estando todas ellas a la venta, y cuyos beneficios serán donados en parte a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla), entidad sin ánimo de lucro fundada en 1990, encargada de velar y luchar por mejorar la calidad de vida de los pacientes de esta enfermedad rara de la que actualmente no se conoce cura y cuyo diagnóstico es mortal, así como de otras enfermedades de la motoneurona.

Lo visto y lo vivido. Las ciudades de Montesol

Las obras que componen dicha exposición gratuita, muestran las ciudades de Madrid y Barcelona desde una perspectiva original y actual, reflejando el amor incondicional de Montesol por el paisaje urbano. Ambas ciudades han sido -y son- parte importante en la vida de Montesol, siendo Barcelona la ciudad de su infancia, adolescencia, y juventud; mientras que Madrid, la podemos identificar con su madurez.

Debido a esto, no es de extrañar que en esta exposición, Madrid y Barcelona hayan sido representadas de diferente forma. Por un lado, Barcelona a blanco y negro soñada en la lejanía, a modo de recuerdo. Por otro, Madrid a color, lleno de vida y actualidad. En ambos casos, nos encontramos con lienzos de formato grande o pequeño, pinturas y apuntes; en los que los lugares representados son fácilmente reconocibles por todos aquellos que conozcan las ciudades.

Desde El Grillo Amarillo, hemos tenido la oportunidad de hablar con Javier Montesol, quien nos cuenta en primera persona cómo surgió esta colaboración con la asociación adEla y nos explica el trasfondo de su obra.

Ojalá que esta exposición tenga mucho éxito y contribuya a mejorar la experiencia vital de los pacientes de ELA, así como a impulsar la investigación sobre esta enfermedad.

Montesol & adEla

torres-madrid javier montesol

“Las cuatro torres” de Javier Montesol

Dirección:

Palacio de Cibeles

Oficina Principal de Correos

Paseo del Prado 1, 28014 Madrid

Fechas:

Del 1 de Diciembre 2016 al 7 de Enero 2017

Horario:

Lunes a Viernes de 8:30-20:30 h.

Sábados de 9:00-14:00 h.

Precio:

Gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.