Mercadillo solidario ”Cambio de Percha”

Este Sábado asistimos al Barklaycard Center de Madrid para presenciar la segunda edición del mercadillo ‘’Cambio de Percha’’. Sus puertas abrieron de 11:00 a 21:00 para ofrecernos más de 52 puestos tanto de marcas independientes como de objetos de segunda mano.

blueskank_9Con precios muy económicos encontramos zapatos, bolsos, accesorios, calcetines y ropa de todo tipo. Todos los objetos en venta esperaban pasar a distintas manos que le dieran una nueva vida, pero los protagonistas fueron sin duda los accesorios y bisutería.

Indagando un poco encontramos el espacio de ‘’Prodishop’’, donde estaban a la venta productos como cuadernos, bolis, tazas, chapas y carcasas para móviles hechos íntegramente por jóvenes con discapacidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal y en la inclusión laboral. Así, con la compra de alguno de estos ‘’regalos solidarios’’ podías sorprender a algún ser querido y a la vez apoyar a la fundación Prodis.

También encontramos marcas independientes que están ganando popularidad como Willavie, con la curiosidad de que solo fabrica 50 unidades por prenda para dar un cierto carácter de exclusividad, o Mr happines, cuyos diseños ya se empiezan a ver por las calles.

En cuanto al funcionamiento del proyecto, descubrimos que el 10% de la recaudación sacada del alquiler de los puestos (40-50), será donada para la Investigación Biomédica y Oncológica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y que la organización no se lleva ninguna parte de los beneficios de los vendedores, sino que ese dinero recaudado es suyo íntegramente.

Así que si quieres deshacerte de tu armario o impulsar tu marca aportando tu granito de arena a una acción solidaria, no hay mejor manera que esperar a la próxima edición de ‘’Cambio de Percha’’.

blueskank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.